Pasar al contenido principal
Doctorado en Economía
Doctorado en Economía

Doctorado en

Economía

¿Quieres recibir más información?
acreditación

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Doctorado en Economía

El Doctorado en Economía desarrolla los espacios donde la generación de conocimiento es dinamizada por la investigación, la exposición y la crítica académica. Estos espacios permiten entender las realidades y problemas nacionales e internacionales, interpretando los hechos con visión y comprensión global, ayudándose, cuando sea necesario de enfoques interdisciplinarios.

Además, avanza en la consolidación de un grupo de excelencia y un proceso de internacionalización dentro de la comunidad académica mundial.

Formación de capital humano e investigadores de alto nivel.

Información del programa. 

  • Código SNIES: 53209
  • Valor Crédito: $1.574.000
  • 85 créditos académicos
  • Nombre del programa: Doctorado en Economía
  • Nivel de formación: Posgrado – Doctorado
  • Modalidad del programa: Presencial – tiempo completo
  • Título otorgado: Doctor en Economía
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Tiempo completo. Dedicación exclusiva
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 009866 del 1 de Junio de 2021, vigente por 7 años.
  • Acreditación de alta calidad: Resolución 13035 del 31 de julio de 2023, vigente por 6 años.
  • Duración: 10 semestres
  • Jornada: Diurna

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios del programa se estructura a partir de diferentes núcleos de formación. En este sentido, el núcleo básico o de fundamentación del doctorado, a través del cual se estructuran los aprendizajes avanzados de la ciencia económica, se cursa durante los dos primeros años. Cabe anotar que los cursos del núcleo básico se comparten con la malla curricular de la Maestría en Economía, formando así, la Escuela Doctoral. Una vez finalizado este ciclo, el estudiante doctoral comienza la etapa de investigación.

Las asignaturas del Doctorado en Economía están diseñadas para dar el contexto teórico y fundamentar al estudiante con los conocimientos requeridos que le permita alcanzar los resultados de aprendizaje del programa. Adicionalmente, el objetivo de la etapa de investigación es estimular, por parte del estudiante, el estudio de un tema de interés de manera individual e independiente.

 

Descarga el plan de estudios

plan-de-estudios.jpeg

Profesores

Los profesores de la Facultad de Economía durante tu proceso de formación serán tus guías y mentores; todos ellos hacen parte de una red académica y de investigación internacional consolidada en diferentes áreas que soporta las labores de docencia y promueve la producción científica de alta calidad y pertinencia.

Gran porcentaje de nuestros docentes son extranjeros, algunos de ellos provenientes de Alemania, Argentina, Ecuador, España, Brasil, Turquía y Perú; todos los profesores de planta de la Facultad de Economía cuentan con doctorado y los profesores de cátedra, tienen doctorado, y experiencia en el área donde dictan el curso, lo que garantiza una educación de calidad y de alto nivel.

Estudiantes y Egresados del doctorado
profesores

Investigación

Pasantías doctorales
Durante el ciclo de investigación, se aconseja a los estudiantes de doctorado visitar hasta seis meses a una universidad internacional o un centro de investigación internacional de alto nivel.

Seminarios y Workshops
La Facultad de Economía busca promover una cultura de investigación en los estudiantes a través de la creación de nuevos espacios de los workshops y los seminarios. Actualmente contamos con 6 workshops y seminario semanal donde los estudiantes pueden fortalecer su perfil académico. Conoce más acerca de los Seminarios y Workshops
 
Líneas de investigación
La Facultad de Economía trabaja permanentemente en desarrollar los espacios donde la generación de conocimiento es dinamizada por la investigación, la exposición y la crítica académica. Estos espacios permiten entender las realidades y problemas nacionales e internacionales, interpretando los hechos con visión y comprensión global ayudándose, cuando sea necesario de enfoques interdisciplinarios.

- Economía del bienestar, desarrollo y distribución del ingreso
- Economía política e historia
- Economía del comportamiento y las decisiones
- Finanzas
- Macroeconomía y economía internacional
- Organización industrial y regulación
 

Paul Andrés Rodríguez Lesmes

Director Escuela Doctoral

Paul Andrés Rodríguez Lesmes


Doctorado en Economía, University College London
Economics of education, Labour economics, Economics of health
Correo Electrónico: paul.rodriguez@urosario.edu.co