Pasar al contenido principal
Imagen de fondo. Pasillos Claustro Universidad del Rosario, segundo piso
Imagen de fondo. Pasillos Claustro Universidad del Rosario, segundo piso

Bienvenida a nuestro Claustro rectora

Ana Isabel Gómez Córdoba


“Me siento profundamente emocionada y agradecida por la decisión que ha tomado el Colegio Elector en designarme como la rectora del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en los dos años que están por venir. Es una inmensa responsabilidad, más aún cuando por primera vez en la historia de nuestro Claustro le corresponde a una mujer”.

Ver más
Bienvenida a nuestro Claustro rectora Ana Isabel Gómez Córdoba

Perfil profesional


La doctora Ana Isabel es médico cirujano con especialidades en pediatría, gerencia en salud pública y en derecho médico sanitario del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Magíster en Bioética de la Universidad El Bosque, con tesis Laureada. Doctora en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, con mención de Honor en grado Summa Cum Laude, grado con honores Summa Cum Laude y la Orden al mérito Javeriano.

Fotografía Claustro Urosario
Fotografía Quinta de Mutis

Desde 2004 es Profesora Titular de Carrera de la Universidad del Rosario en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y en la Facultad de Jurisprudencia. Se desempeñó como jefe del departamento de Ciencias Clínicas de la Facultad de Medicina del 2003 al 2006, Directora del programa de Medicina desde 2006 al 2015, Vicedecana del 2015 al 2018 y posteriormente, Vicedecana académica de 2020 a enero de 2024.

Desde estos roles, participó en la creación de múltiples programas académicos de pregrado y posgrado, reformas curriculares, procesos de registro calificado, acreditación de alta calidad, creación e implementación de hospitales como organizaciones de conocimiento.

Seguir leyendo

Frases destacadas


Ana Isabel Gómez | Rectora URosario

Intervenciones


Discursos y representación Rosarista

Galería de fotos


…En este momento, con especial afecto, quiero dar las gracias a mis estudiantes de los que siempre aprendo, que me hacen crecer y soñar que es posible transformar el mundo a través de ellos, que son el centro de todas mis acciones y a quienes quiero con todo mi corazón. En sus ojos amorosos encuentro todo lo que necesito para ser feliz.