Pasar al contenido principal

Lineamientos generales sobre medidas sanitarias preventivas y de mitigación frente al Coronavirus -Covid 19

 

El coronavirus - COVID-19 ha sido considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, así mismo mediante el Decreto 417 de 2020 se declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional; en ese sentido es necesario impartir los lineamientos generales sobre medidas sanitarias preventivas y de mitigación que deberán implementarse en la Universidad para retomar la presencialidad en su funcionamiento, esto con el fin de prevenir, reducir la exposición y mitigar el riesgo de contagio.

Por lo anterior, la Universidad del Rosario ha puesto en marcha las siguientes medidas tanto en el aspecto académico como de autocuidado para mitigar la transmisión del virus. Las recomendaciones y lineamientos generales de autocuidado y bioseguridad han sido construidas con los profesionales de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, del Servicio Médico de la Decanatura del Medio Universitario, del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Humana. Nuestro compromiso y responsabilidad es fundamental para proteger tu vida, la de tus compañeros y tu familia.

 

Regreso presencial a nuestras sedes

Autocuidado en la Modalidad Acceso Remoto

Consulta las medidas de autocuidado a implementar en el desarrollo de las actividades académicas y laborales en la modalidad de acceso remoto.

Autocuidado
Tips de Higienización
Tips de salud
Tips de transporte
Tips para el desarrollo de las actividades en acceso remoto
Covid – 19 en casa Cómo manejarlo
 
 

Si tienes inquietudes o dudas puedes comunicarte por correo electrónico: estudiantes a servicio.medico@urosario.edu.co y colaboradores a oficinasaludable@urosario.edu.co

Telefónicamente a las líneas del servicio médico
 

Sede Claustro: 312 404 8030
Sede Quinta de Mutis: 312 404 8202
Sede del Emprendimiento, la Innovación y Creación: 312 404 8021

 

Ten en cuenta las medidas de prevención y mitigación del riesgo de contagio del COVID 19 y los síntomas de alerta.

Noticias

Recomendaciones COVID -19 Ver más

Procedimiento en caso de sintomas asociados covid 19 Ver más