Pasar al contenido principal
Logo Consejo Jurisprudencia

Consejo Estudiantil de Jurisprudencia

Misión

El Consejo Estudiantil de Jurisprudencia para el año 2022, tiene como objetivo presentar una representatividad incluyente, participativa y sobre todo activa. Durante los últimos años nos hemos dado cuenta que los estudiantes esperan de sus representantes algo más que un vocero ante la universidad; razón por la cual hemos identificado una ardua necesidad de ser un consejo activo, que si bien actúa de frente a las necesidades académicas de los estudiantes, tiene la misión de generar espacios de charla y acción en temas tales como: diversidad de género, diversidad cultural, salud mental, espacios de reflexión, entre muchos otros. Siendo lo anterior apremiante para nuestro año de gestión, el CEJ 2022 se encuentra profundamente motivado y feliz de poder representar ese verdadero sentido de compañerismo que tanto pertenece a la Universidad del Rosario.

Visión

El CEJ 2022 parte de una conciencia respecto a la importancia del regreso a la presencialidad, y lo que esto implica para los estudiantes, quienes han tenido que continuar su proyecto de educación profesional desde la virtualidad y la semipresencialidad. Es por este gran reto anteriormente planteado, que este equipo ha establecido como prioridad la generación e implementación de cambios con el fin de facilitar el retorno al claustro. Así mismo, el consejo se plantea como una tarea esencial evaluar los avances generados por gestiones pasadas y los retos institucionales propuestos por la Facultad de Jurisprudencia.

En consecuencia, el Consejo Estudiantil de Jurisprudencia para el año 2022, busca desarrollar el año de gestión siguiendo cinco pilares base:

1.  Eje contra las violencias basadas en género y discriminación.
2.  Eje académico.
3.  Eje de bienestar.
4.  Eje de doble programa.
5.  Eje interfacultades.
 
Es en este sentido que, como Consejo Estudiantil, nos hemos propuesto diversas metas establecidas en las diferentes temáticas que componen cada eje. Además, nos hemos propuesto el objetivo de acercar al consejo estudiantil y la Facultad de Jurisprudencia a los estudiantes, para que ambos organismos sirvan de apoyo para el estudiantado en esta época de transición y nuevos retos que implica el regreso a la presencialidad.
Por último, tenemos la determinación de finalizar nuestra gestión con un plan de gestión desarrollado en al menos un 80%, un recaudo para becas por un total de $30´000.000 de pesos colombianos, y una proximidad hacia el estudiante como nunca antes se había visto en la historia de los consejos estudiantiles.

 

¿Quiénes somos?

fotos-consejo-photo
Paula Daniela Sarmiento

Presidente

Una de las cosas que más me enamoró del Rosario fue la representación estudiantil. Me considero una persona a la que le gusta servir y vi en el Consejo Estudiantil una manera de poder devolverle la universidad un poco de todo lo que me ha dado en estos años. Llena de amor por mi facultad y con muchas ganas de ayudar a mis compañeros, hoy me presento como la presidente del CEJ.

juan-esteban
Juan Esteban Castañeda Arango

Vicepresidente

Juan Esteban Castañeda Arango es el actual Vicepresidente del Consejo Estudiantil de Jurisprudencia y Vicepresidente de UR Diplomats, grupo institucional que representa a la universidad en el modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard. Así mismo, Juan Esteban ha sido Monitor de las Asignaturas Derecho de Familia y Derecho Civil Personas junto a la directora de la Especialización en Derecho de Familia, Dra. Cecilia Diez Vargas. Apasionado por el derecho de familia, penal y derechos humanos, Juan Esteban ha enfocado el desarrollo de su carrera en analizar el impacto de la diversidad y la inclusión en las instituciones jurídicas y sociales.

valentina-bolivar
Valentina Bolívar

Representante  Primer Semestre

Mi nombre es Valentina Bolívar. Tengo 18 años de edad y estoy en primer semestre. Mi comida favorita es el ceviche y la pasta. Soy una persona que siempre está dispuesta a escuchar y ayudar a los que lo necesitan, sin duda es algo que me mueve.

juan-salvador.
Juan Salvador Vargas

Representante Segundo Semestre/ Tesorero

¡Hola! Soy Juan Salvador Vargas, soy de Cartagena y representante de segundo y tercer semestre, y Tesorero del CEJ 2022. Creo que una de las cosas que más me caracteriza es la disposición de ayuda y servicio para mi comunidad. Desde que entré a la universidad, me he sentido muy orgulloso de ser rosarista y de trabajar por una mejor facultad y proyectos tan especiales como las Becas Sueño Ser. Fuera de mis clases, soy pianista, columnista y me dedico a apoyar procesos de formación y participación política de jóvenes.

maria-jose
María José García Prada

Representante Tercer Semestre

Estudiante de Jurisprudencia en (trans)formación, humana en (de)construcción. Soy fiel creyente del cambio, de la transformación a través de la educación, la cultura y el diálogo. Me gusta escribir, aprender y ver la vida como un baile. Nada me hace más feliz que ayudar a los demás y dejar una parte de lo que soy en las personas que se cruzan por mi camino.
Y así, soy mucho más que una paisa luchando por sus metas en Bogotá, con mil sueños por cumplir y una huella por dejar…

sergio-rodriguez.
Sergio Rodríguez

Representante Quinto Semestre - Canciller

¡Hola! Mi nombre es Sergio Rodríguez, representante de quinto y sexto semestre y canciller del CEJ. Soy una persona proactiva, con un gran don de servicio, amo ayudar y ver cómo, desde la representación estudiantil, se puede trabajar por un mejor bienestar para la comunidad rosarista. Me encanta compartir con mi familia y amigos, pero sobretodo, soy un amante de los viajes. Esperen de mi compromiso y entrega total durante mi transcurso por la universidad.

samuel-santa
Samuel Santacruz Vanegas

Representante Quinto a Sexto Semestre

Me encanta la música, la literatura, el cine, los deportes, la economía y aprender nuevos idiomas. Creo que el consejo estudiantil es el espacio donde se debe velar por la representación de todos los estudiantes y la diversidad que los abarca. De igual forma debe ser un espacio de ayuda y de servicio para la comunidad. Por eso, daré el 100% de mi en esta gestión y quiero que sepan que el consejo siempre tiene sus puertas abiertas, para así tener una mejor facultad y universidad.

juan-felipe
Juan Felipe Acevedo Macías

Representante Séptimo Semestre - Secretario

¡Hola! Soy Juan Felipe y tengo 22 años. Me interesan muchas cosas en este mundo, pero sobre todas las cosas tengo que mencionar a la música como una de mis más grandes pasiones, el derecho público, la representación estudiantil y también el análisis político (ojo, no deseo ser político). Aparte de estas cosas, soy un amante perdido de la Universidad del Rosario; si me dieran la oportunidad, estudiaría acá toda mi vida.

laura-catalina.
Laura Catalina Botina Patiño

Representante Octavo Semestre

Soy estudiante de Jurisprudencia, apasionada por el derecho privado e inmobiliario. Para mí, hacer parte de la representación estudiantil es uno de los actos con mayor sentido de pertenencia y servicio que un rosarista puede tener respecto a nuestra Universidad y los estudiantes. Esta fue una de las razones que me impulsó a hacer parte del CEJ 2022.

valentina-bocanegra
Valentina Bocanegra Oyola

Representante Noveno Semestre

Me gusta servir, hacer ejercicio, conocer nuevos lugares y compartir experiencias con mis amigos. Con respecto al área del derecho que más me gusta es el derecho privado e internacional. Consideró que el consejo estudiantil es la herramienta que permite que los estudiantes se apropien más de su universidad y podamos lograr todas aquellas metas que nos propusimos al inicio de la carrera.

juan-sebastian.
Juan Sebastián Ramírez

Representante Décimo Semestre

¡Hola! Soy Juan Sebastián Ramírez, representante de décimo semestre y proceso de grado. Me apasiona el deporte, la cocina, la filosofía y el derecho, principalmente el privado, administrativo y el procesal. Amo mi universidad y me siento feliz de poder contribuir a su crecimiento y ayudar a mis compañeros a través del ejercicio de la representación estudiantil ¡Siempre cuenten conmigo para apoyarlos!

maria-paz
Maria Paz Atencia

Representante Proceso de Grado

¡Hola! Mi nombre es Maria Paz Atencia, actual representante de proceso de grado. A lo largo de mi vida en la Universidad del Rosario, siempre tuve una pasión oculta, la representación, y aunque me encuentro en mi última etapa como estudiante de pregrado, no podía dejar pasar la oportunidad de retornar a la Facultad de Jurisprudencia un poco de todo lo que me ha dado. Sin más, me emociona mucho ser parte de este maravilloso equipo llamado Consejo Estudiantil de Jurisprudencia.

alfredo-bray
Alfredo Bray

Representante Cuarto Semestre

Mi nombre es Alfredo Bray, un joven Cartagenero lleno de ilusiones y grandes sueños. Soy un apasionado por el servicio, la equidad y la justicia. Me considero una persona que cree con firmeza en sus ideales y en el respeto por el prójimo como la única herramienta capaz de generar amor y progreso. Me enamora la poesía, la música, el calor humano de mi tierra, el campo, los atardeceres, mi familia y admiro profundamente la capacidad de disfrutar la vida en cada suspiro. Porque al final del día, considero que la felicidad es el fin último de nuestra existencia.

Contáctanos:
     
Correo institucional: ce.jurisprudencia@urosario.edu.co