Cátedra Colombia: Visión del país en el momento actual

Fecha de cierre

Salón 601 - Torre 2
Edificio Calatrava | Calle 12C No 6A-41

La Cátedra Colombia de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, es un espacio de análisis y reflexión que aborda los desafíos del país con expertos destacados a nivel nacional e internacional.

Esta cátedra les permite a los asistentes de la comunidad rosarista y al público en general, actualización y profundización frente a realidades de alto interés político, social, económico, urbanos, entre otros.

Visión actual de Colombia con Francisco José Lloreda Mera

Salón 601 - Torre 2 - Edificio Calatrava | Calle 12C No 6A-411

Francisco José Lloreda Mera

Exministro y Exdirector de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP)
Francisco José Lloreda Mera

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Columbia, Nueva York; Maestría en Políticas Públicas en América Latina (MSc) y Doctorado en Política (D.Phil) de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Reino Unido.

Se ha desempeñado como Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá; gestor y primer Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios; Secretario General de la Alcaldía de Cali; Director Departamento Administrativo de Planeación de Cali; Ministro de Educación Nacional; Ministro de Desarrollo Económico Adhoc; Embajador de Colombia en Países Bajos, Representante ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, OPAQ, interlocutor ante la Corte Penal Internacional, CPI, y del equipo de la defensa de Colombia litigios ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ con sede en La Haya; Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; Editor Regional, Sub Director y Director del diario El País de Cali. Director del Observatorio de Políticas Públicas y Profesor de la Universidad Icesi, Cali.

Entre los años 2014 y 2023 se desempeñó como presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, gremio del sector privado que representa a la industria de hidrocarburos. Columnista de opinión, periodista y consultor.

Cátedra Colombia

Visión del país en el momento actual con Salud Hernández-Mora

Salón 601 - Torre 2 - Edificio Calatrava | Calle 12C No 6A-41

Salud Hernández-Mora

Periodista y columnista
Salud Hernández-Mora

Es periodista de la Universidad Complutense de Madrid, Master en Broadcasting Journalism de la Universidad de Nueva York. Ha sido periodista en Europa Press, Antena 3 Radio; el gabinete de prensa de CEIM, entre otros, y consultora de relaciones públicas en Burston Marsteller. Es corresponsal de El Mundo en Colombia y columnista en la Revista Semana.

Perspectivas de una Reforma Judicial con Alfonso Gómez Méndez

Auditorio Jockey - Cra. 6 #15-18

Alfonso Gómez Méndez

Ex Fiscal General de la Nación Ex Procurador General de la Nación
Alfonso Gómez Méndez

Abogado y profesor emérito de la Universidad Externado de Colombia. DEA en Derecho Constitucional de la Universidad de París II con estudios de Profundización en Derecho Penal en la Universidad de Bonn.
Ha sido juez penal, Secretario de Administración Pública de la Presidencia de la República, Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, de la Corte Constitucional, y del Consejo Superior de la Judicatura, Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Procurador General de la Nación, Embajador de Colombia en Austria y Naciones Unidas, Fiscal General de la Nación, Precandidato a la Presidencia de la República por el liberalismo, Ministro de Justicia y del Derecho.

Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, columnista en varios periódicos nacionales y miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Realidades y perspectivas de la paz total con Eduardo Pizarro Leongómez

Salón 601 - Torre 2 - Edificio Calatrava | Calle 12C No 6A-41

Eduardo Pizarro Leongómez

Expresidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR)