entendiendo-la-protesta.png

Fecha de cierre

16/06/2021

Online

Iniciaremos este ciclo de conversatorios con la charla “Entendiendo la protesta social en Colombia: Una mirada interdisciplinaria”, en la que nos apoyaremos en la economía, la psicología y la sociología para entender las razones de las protestas en Colombia desde las ciencias sociales y humanas. Nos apoyaremos en la experiencia chilena, para establecer paralelos y diferencias con la experiencia colombiana, y aventuraremos alternativas de salida.

Te esperamos el miércoles 16 de junio a las 11:00 a.m.

Para participar, solo debes inscribirte, y momentos previos al inicio de la charla, recibirás el link de acceso.

¡Anímate a participar!

Contaremos con la presencia de:

gallego.jpg

Jorge Gallego

gallego.jpg

Jorge Gallego

Profesor principal de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y Director del Tic Tank. Tiene un doctorado y una maestría en ciencias políticas de New York University, así como una maestría y un pregrado en economía de la Universidad Nacional de Colombia. Investiga en las áreas de economía política, desarrollo económico, evaluación de impacto y ciencia de datos.

luisa.jpg

Luisa Fernanda Ramírez

luisa.jpg

Luisa Fernanda Ramírez

Psicóloga y maestra en Ciencia Política de la Universidad de los Andes en Colombia, y PhD en Psicología Social de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Actualmente se desempeña como profesora del programa de psicología de la Universidad del Rosario, y es integrante del grupo de Investigación “Individuo, Familia y Sociedad”, desde donde investiga sobre los mecanismos psicológicos que subyacen a los procesos de conflicto social, discriminación y exclusión, incluyendo sexismo, racismo, edadismo, homosexismo, y rechazo hacia personas que se perciben como “al margen de la ley”.

paredes.jpg

Juan Pablo Paredes

paredes.jpg

Juan Pablo Paredes

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Chile, master en Estudios sociales y políticos de la Universidad Alberto Hurtado y sociólogo de la Universidad de Concepción, ambos en Chile. Académico en el departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Maule, Chile. Realizó un postdoctorado en el CEDER- Universidad de Los Lagos, Chile. Investigador asociado a Lacab-Unam, México y a la Red Iberoamericana de investigación en Imaginarios y Representaciones sociales (RIIR). Editor Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria, y miembro del equipo editorial de Revista Polis, Chile.