Evento de cierre del proyecto América Latina para la Educación Climática: Desafíos Globales, soluciones locales

17/09/2024

Fecha de cierre

17/09/2024
Ubicación:

Casa Rosarista, Sede Claustro

Este evento, que se inscribe en el marco de la COP16 de Biodiversidad, es organizado por la Office for Climate Education junto con la Universidad del Rosario, Fondo Acción y la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y tiene como propósito compartir los resultados y perspectivas del proyecto ALEC en América Latina, así como trazar la ruta para seguir fortaleciendo la Educación en Cambio Climático en la región.

El proyecto ALEC es una iniciativa regional en América Latina lanzada en 2020 con el objetivo de promover y mejorar la educación sobre el cambio climático en los sistemas educativos de primaria y secundaria en México y Colombia. Mediante un enfoque integral que incluye la producción y difusión de recursos educativos contextualizados y abiertos, así como la mejora del desarrollo profesional docente, se busca impulsar los cambios de comportamiento necesarios para la transición climática y ecológica en las futuras generaciones. Además, se pretende generar evidencia para la mejora de las políticas públicas.

CONFERENCISTA

Director Ejecutivo, Office for Climate Education
David Wilgenbus

Astrofísico de formación, David trabajo durante 17 años como responsable de recursos educativos en la Fondation La main à la pâte. Coordino varios programas educativos a gran escala sobre desarrollo sostenible (cambio climático, vivienda, movilidad, salud, desastres naturales, etc.) que se aplicaron en más de 100.000 clases en Francia y en el extranjero. Su especialidad es la enseñanza de las ciencias y la educación para el desarrollo sostenible; en particular, el diseño de proyectos educativos y la formación del profesorado.

En 2017, coordino un estudio de viabilidad sobre una iniciativa internacional para la educación sobre el cambio climático, que condujo a la creación de la OCE en 2018. David es Director Ejecutivo de la Oficina de Educación sobre el Clima desde 2018. Dirige el equipo operativo con sede en París y soy responsable de implementar el plan estratégico de la OCE. También contribuyo a las actividades de pedagogía y formación de la OCE.

Agenda del Evento

• 1:30-2:00

• 2:00-2:10

Palabras de bienvenida