Pasar al contenido principal
Premédico Integrado UR

Programa

Premédico integrado UR

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Premédico Integrado UR

*El programa de Pre-médico tiene unos cupos limitados, éstos se asignan a los aspirantes que cumplan con el pago de la matrícula dentro de los tiempos estipulados.

Descarga aquí el decreto rectoral que rige el Premédico Integrado UR

El Premédico Integrado UR es un programa dirigido a aspirantes al Programa de Medicina. Tiene como propósito preparar e introducir al estudiante en la formación médica mediante estrategias de aprendizaje basado en problemas, enseñanza para la comprensión y trabajo colaborativo en pequeños grupos guiados por un facilitador del aprendizaje.

Está conformado por dos cursos, cada uno con una duración de cuatro semanas. Estos cursos están diseñados con el mismo modelo curricular del Programa de Medicina, es decir, las Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas (AIAS).

Información del programa. 

  • Valor del semestre: $9.196.000
  • * El valor del primer semestre corresponde al año 2023, sujeto a incremento de precios 2024.

  • créditos académicos: 6
  • Nombre del programa: Premédico Integrado UR
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia
  • Periodicidad de la admisión: Semestral
  • Número de créditos: 227

*Fecha de inicio: 29 de enero 2024.
*Fecha final: 22 de marzo 2024.
Los estudiantes que sean admitidos al programa de medicina ingresaran al periodo 2024-2.
*La práctica semiológica en el hospital y los laboratorios estarían condicionados a las normativas locales y nacionales vigentes en el momento.

 

* Decreto Rectoral 1716 del 22-oct-2021 Capítulo 2 Artículo 2

* Precios 2023 + incremento del 9% | Aplica para pagos desde el miércoles 11 de octubre hasta el martes 31 de octubre.| Aplica para admitidos hasta el sábado 28 de octubre.

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Premédico Integrado UR?

PLAN

DE ESTUDIOS

El premédico integrado UR está conformado por dos asignaturas con un método basado en casos. Defensa y Respuesta del Huésped, que permite desarrollar una comprensión de la inmunología, patología, la microbiología y las generalidades de enfermedades infecciosas, las cuales, hoy por hoy continúan siendo de gran impacto en la salud global. Y AIAS-Hemato-Onco e infectología, que permite la profundización y la comprensión del sistema hematológico (anemia y cáncer de seno). 

De esta manera, el AIAS Defensa y Respuesta del Huésped tiene 4 créditos y el AIAS Hemato-onco-infectología 2 créditos, para un total de 6 créditos académicos.

Opción de ingreso al programa de Medicina

Los estudiantes del premédico que se encuentren en el 20% superior de la nota promedio de las dos asignaturas será admitido al programa de medicina (si cumple con los requisitos: ser bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11), siempre que las notas de cada asignatura sean superiores a 4.2/5.0. A los admitidos se les podrá reservar cupo hasta por dos periodos académicos consecutivos conforme lo establece el reglamento académico.

Conoce más acerca del programa de Medicina

 

medicina

NUESTROS PROFESORES

El equipo de profesores del premédico integrado UR es el mismo que participa en el programa de medicina, y está constituido por profesores de carrera académica y catedráticos de alto nivel, médicos y microbiólogos con formación postgradual en educación médica, ciencias biomédicas, genética, inmunología, microbiología, patología y medicina interna. 

Conoce nuestro equipo
profesores-medicina.png
egresado

PERFIL

de ingreso

Estudiantes de décimo y undécimo grado y bachilleres graduados que aspiren a ingresar al Programa de Medicina y que deseen tener una inmersión en la vida universitaria con una experiencia idéntica a la de un estudiante de medicina.

ocupacional

PERFIL

de Egreso

El egresado del premédico será capaz de aprender a aprender medicina, adaptarse fácilmente a los retos de la educación médica y trabajar en equipo con sus pares de manera autorregulada.

Espacios de aprendizaje


 

Los estudiantes del premédico integrado UR realizarán sus actividades en el Hospital Universitario Mayor-Méderi.

sede-quinta.jpeg