Premédico Integrado UR


Premédico Integrado UR

*El programa de Pre-médico tiene unos cupos limitados, éstos se asignan a los aspirantes que cumplan con el pago de la matrícula dentro de los tiempos estipulados.
Descarga aquí el decreto rectoral que rige el Premédico Integrado UR

 

El Premédico Integrado UR es un programa dirigido a aspirantes al Programa de Medicina. Tiene como propósito preparar e introducir al estudiante en la formación médica mediante estrategias de aprendizaje basado en problemas, enseñanza para la comprensión y trabajo colaborativo en pequeños grupos guiados por un facilitador del aprendizaje.

Está conformado por dos cursos, cada uno con una duración de cuatro semanas. Estos cursos están diseñados con el mismo modelo curricular del Programa de Medicina, es decir, las Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas (AIAS).

Código SNIES:

Créditos académicos: 6
*Fecha de inicio: 25 de enero de 2021.
*Fecha final: 19 de marzo de 2021.
Los estudiantes que sean admitidos al programa de medicina ingresaran al periodo: 2021-2.
*La práctica semiológica en el hospital y los laboratorios estarían condicionados a las normativas locales y nacionales en el manejo de la pandemia. 

Valor del semestre: $8´740.000

Nombre del programa: Premédico Integrado UR

Modalidad del programa: Presencial

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Metodología: Presencial

Periodicidad de la admisión: Semestral

¿Por qué estudiar el Premédico Integrado en la Universidad del Rosario?

¿Por qué estudiar el Premédico Integrado en la Universidad del Rosario?

Nuestro premédico ofrece una experiencia de enseñanza-aprendizaje

Idéntica a la de un estudiante de medicina, con una metodología de enseñanza para la comprensión (no memorística), teniendo en cuenta las necesidades de los sistemas de salud, en una estrategia educativa centrada en el estudiante, basada en problemas/casos clínicos que se integran en el hospital y en la comunidad.

Porque la enseñanza está basada en problemas o casos reales

Por medio de estudios de caso comprenderás el funcionamiento de cada uno de los sistemas que conforman el cuerpo humano, cómo se pueden alterar y cuáles son las alternativas para su tratamiento. Además, entenderás que la salud está determinada tanto por factores propios de las personas como del medio en el cual se desenvuelve.

Porque formamos médicos internacionales

Te ofrecemos un currículo académico diseñado en coherencia con los estándares internacionales y fundamentados en las modernas tendencias de educación médica y ciencias de la salud.

Porque tendrán un contacto temprano con el hospital.

De esta manera, puedes conocer directamente el sistema de salud en el Hospital Universitario Mayor-Méderi y la Fundación Cardioinfantil, reconocidas dentro de las instituciones hospitalarias más prestigiosas de América Latina.

Porque la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud cuenta con 13 grupos de investigación

En biociencias, en ciencias básicas, en clínica, en sociohumanismo, en salud pública, en educación médica, en medicina traslacional y otros que apoyarán tu formación y deseos de profundización en diferentes áreas.

Porque tendrás la posibilidad de acceder directamente al programa de Medicina

Tendrás la posibilidad de homologar asignaturas del programa de medicina de la Universidad del Rosario: adelantando créditos de medicina y obteniendo un descuento en la matrícula de segundo semestre.

Video del programa

Médicos más allá del consultorio

Estamos convencidos de la importancia del contacto de nuestros estudiantes con la comunidad. Nos interesan personas como tú que quieren ayudar y, sobre todo, apasionados por la salud y el bienestar humano.

Plan de estudios

Plan de estudios

El premédico integrado UR está conformado por dos asignaturas con un método basado en casos. Defensa y Respuesta del Huésped, que permite desarrollar una comprensión de la inmunología, patología, la microbiología y las generalidades de enfermedades infecciosas, las cuales, hoy por hoy continúan siendo de gran impacto en la salud global. Y AIAS-Hemato-Onco e infectología, que permite la profundización y la comprensión del sistema hematológico (anemia y cáncer de seno). 

De esta manera, el AIAS Defensa y Respuesta del Huésped tiene 4 créditos y el AIAS Hemato-onco-infectología 2 créditos, para un total de 6 créditos académicos.


Opciones de Grado


Opción de ingreso al programa de Medicina

 

Los estudiantes del premédico que se encuentren en el 20% superior de la nota promedio de las dos asignaturas será admitido al programa de medicina (si cumple con los requisitos: ser bachiller, haber presentado las pruebas Saber 11), siempre que las notas de cada asignatura sean superiores a 4.2/5.0. A los admitidos se les podrá reservar cupo hasta por dos periodos académicos consecutivos conforme lo establece el reglamento académico.

Conoce más acerca del programa de Medicina
Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Estudiantes de décimo y undécimo grado y bachilleres graduados que aspiren a ingresar al Programa de Medicina y que deseen tener una inmersión en la vida universitaria con una experiencia idéntica a la de un estudiante de medicina.
+ Perfil de egreso

El egresado del premédico será capaz de aprender a aprender medicina, adaptarse fácilmente a los retos de la educación médica y trabajar en equipo con sus pares de manera autorregulada.

Espacios de aprendizaje

Espacios de aprendizaje

Los estudiantes del premédico integrado UR realizarán sus actividades en el Hospital Universitario Mayor-Méderi.

Profesores

Nuestros profesores...

El equipo de profesores del premédico integrado UR es el mismo que participa en el programa de medicina, y está constituido por profesores de carrera académica y catedráticos de alto nivel, médicos y microbiólogos con formación postgradual en educación médica, ciencias biomédicas, genética, inmunología, microbiología, patología y medicina interna. 

Conoce a tus profesores aquí
¡Conoce lo que te ofrece la universidad!

¡Conoce lo que te ofrece la universidad!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrás tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que la universidad tiene para ofrecerte.
 

Ver más

Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudies tu pregrado, sino en general para ti; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacionalestamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad.
 

Ver más

Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

Al ingresar a la Universidad del Rosario podrás participar en actividades extracurriculares en las que tendrás contacto con estudiantes de otros programas, y además podrás representar a la universidad a nivel nacional e internacional.
 

Ver más

¿Dónde vas a estudiar?
Sede Urosario

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Quinta de Mutis

Tu sede principal será la Quinta de Mutis, la cual cuenta con los mejores espacios y laboratorios necesarios para tu formación. Además de la Quinta, tendrás acceso a otros espacios para disfrutar, como la sede Norte y la Sede del Claustro, las cuales también ofrecen amplios espacios verdes y oferta a nivel histórico y cultural.

Carrera 24 N° 63C-69
4225321 - 018000 511888