Pasar al contenido principal
Especialización en Gobernanza y Desarrollo Territorial
Especialización en Gobernanza y Desarrollo Territorial

Especialización en

GOBERNANZA Y DESARROLLO TERRITORIAL

SNIES 103093

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Especialización en Gobernanza y Desarrollo Territorial

El programa de Especialización en Gobernanza y Desarrollo Territorial forma profesionales en las principales dimensiones de la gobernanza y la gestión territorial con enfoque aplicado en regiones, departamentos y municipios. Los egresados del programa contarán con capacidades de acción, gestión y administración de los territorios en sus dimensiones gubernamentales, políticas, sociales y ambientales.

El programa se orienta a todas las personas que, desde el gobierno territorial, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones políticas, sindicales y económicas estén interesadas en co-construir la acción pública desde una perspectiva democrática y participativa.

Información del programa.  

  • Código SNIES: 110001
  • Valor crédito:  $ 1.094.000
  • *Cuenta con un descuento de 25% ($273.500)
  • * Valor crédito con descuento $820.500
  • 24 créditos académicos
  • Nombre del programa: Especialización en Gobernanza y Desarrollo Territorial
  • Tipo de formación: profesional
  • Nivel de formación: posgrado especialización
  • Modalidad del programa: virtual
  • Título otorgado: Especialista en Gobernanza y Desarrollo Territorial
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 5612 del 30 de marzo de 2021 vigencia por 7 años.
  • Duración: 2 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en Gobernanza y Desarrollo Territorial?

PLAN

DE ESTUDIOS

La especialización tiene 24 créditos organizados en 2 semestres académicos. En el primer semestre se abordan cuatro asignaturas del área central del programa: Gestión Estratégica e Innovación Social; Acción Colectiva y Liderazgos Sociales; Desarrollo Territorial; y Gobernanza Multinivel. En el segundo semestre los estudiantes eligen cuatro asignaturas complementarias de la oferta de la especialización para profundizar en temáticas específicas de su mayor interés.

 Descargar plan de estudio
 

image-modal

Perfil ocupacional

El egresado de la especialización podrá:

   Trabajar en instituciones públicas, sectoriales, organizaciones privadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones del sector solidario y en general en todo tipo de instituciones públicas, privadas y sociales cuya acción se oriente a la gestión de los territorios, el desarrollo territorial, la construcción de opciones de bienestar para los territorios y el desarrollo económico y social de los municipios y departamentos en Colombia.

   Asumir plenamente las responsabilidades de dirección inherentes a cargos profesionales, asesores y directivos en administraciones públicas municipales, departamentales y nacionales; así como en organizaciones privadas y comunitarias que gestionan asuntos de naturaleza territorial, la prestación de servicios urbanos y regionales, la creación, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo territorial; y la creación de condiciones para el ejercicio de la democracia local y regional.

   Asumir roles relacionados con cargos de consultoría y asesoría en partidos y organizaciones políticas del nivel nacional y territorial o administraciones públicas municipales, departamentales, nacionales y comunitarias para el diseño, desarrollo y gestión de planes, programas y proyectos de desarrollo territorial.

   Diseñar, gerenciar y gestionar proyectos de desarrollo territorial en instituciones públicas, sectoriales, organizaciones privadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones del sector solidario y en general en todo tipo de instituciones públicas, privadas y sociales cuya acción se oriente a la gestión de los territorios.