Skip to main content
Maestría ICT
Maestría ICT

MAESTRÍA EN

Ingeniería, Ciencia y Tecnología

¿Quieres recibir más información?
Perfil egresado  maestria en gestion estrategica de informacion e innovacion digital

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Ingeniería, Ciencia y Tecnología

La Maestría en Ingeniería, Ciencia y Tecnología (Maestría ICT) de la Universidad del Rosario es un programa que forma magísteres capaces de crear soluciones tecnológicas e innovadoras a preguntas de investigación y emplear metodologías efectivas que estén alineadas a los problemas actuales del país, a través de la transferencia de conocimiento, la interdisciplinariedad y de la tecnología aplicada a diferentes sectores productivos. Cuenta con componentes sólidos de matemáticas, ciencias de la computación y las diferentes disciplinas de la ingeniería y de áreas tecnológicas.

El programa se ofrece en la modalidad presencial, es de tipo investigación y se desarrolla a partir de una metodología activa conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), mediante la cual los estudiantes podrán aplicar los conocimientos y prepararse con situaciones reales.

 

Información del programa. 

  • Código SNIES: 111159
  • Nombre del programa: Maestría en Ingeniería, Ciencia y Tecnología
  • 37 Créditos académicos
  • Valor del crédito: $1.543.000
  • Título que otorga: Magíster en Ingeniería, Ciencia y Tecnología
  • Número de resolución: 8927 del 24 de mayo de 2022, vigente por 7 años
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá (Cundinamarca)
  • Horario: Viernes de 1:00 p. m. a 7:00 p. m., sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad:  Presencial
  • Duración:  3 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

la Maestría en Ingeniería, Ciencia y Tecnología?

PLAN

DE ESTUDIOS

La Maestría ICT consta de 3 semestres, el primero es de 11 créditos y el segundo y tercero de 13 créditos cada uno.

A lo largo de la carrera hay 3 cursos obligatorios en donde se desarrollan habilidades blandas para la investigación, el trabajo en equipo y el manejo del inglés. Los demás cursos se dividen entre básicos, los de las líneas de énfasis, electivos y el núcleo de la opción de grado. Los primeros dos grupos son vinculados a una de las 6 líneas de énfasis ofertadas, mientras que los electivos son libres para dar más flexibilidad al currículo, con el objetivo de que se pueda adaptar a las necesidades de cada estudiante y de su proyecto de investigación.

 

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Profesores

La Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología es un ecosistema que reúne profesores e investigadores que buscan generar y transferir conocimiento y tecnología en contextos reales con estándares internacionales. Todos sus profesores de planta tienen doctorado y cuenta con profesores que trabajan en la industria con experiencia en transferencia de tecnología.

profesores.jpg
ingreso.png

PERFIL

de ingreso

Profesionales con formación y/o experiencia en áreas cuantitativas con interés en el desarrollo de proyectos enfocados en alguna de las líneas de énfasis del programa. El interesado debe tener bases sólidas en matemáticas y podrá hacer uso de los cursos virtuales para fortalecer y/o complementar sus conocimientos con el fin de preparar el examen de admisión.

image-modal

PERFIL

de egreso

El egresado de la Maestría ICT tendrá conocimientos sólidos en aspectos metodológicos de la investigación, será un experto en el área en la que desarrolle su tesis de grado y empezará a formar un espíritu científico e investigador que le permitirá participar en proyectos de investigación en su área de énfasis.

Además, tendrá las competencias necesarias para participar y liderar equipos multidisciplinarios que busquen soluciones a problemas aplicados en diversos campos de acción. El egresado se caracterizará por su profesionalismo, autonomía, capacidad de análisis y pensamiento crítico, así como por altos estándares éticos en su desempeño profesional.

ESPACIOS

de Aprendizaje

 

El programa se desarrollará en la sede Claustro, donde se encuentran laboratorios, auditorios y salas de cómputo con tecnología de punta. El posgrado hace parte de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, por lo cual, cuenta con los nuevos salones y laboratorios en el Edificio El Tiempo, como: el laboratorio de electrónica Volta, el de fluidos Bernoulli, el laboratorio de energías renovables. Además de salas de computos, como la salas Lovelace, Turing e Hipatia, el laboratorio de Big Data, el maker space Tesla.