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¿Cómo gestionar el tiempo adecuadamente?

Gestionar el tiempo adecuadamente
Por las demandas que tenemos hoy en día es de gran importancia saber manejar nuestro tiempo para ser productivos con el fin de alcanzar las metas y proyectos propuestos.

La gestión del tiempo es la capacidad de organizar las horas del día para realizar las tareas, pendientes y responsabilidades, no solamente laborales sino también personales.
 
Actualmente, vivimos en un mundo que cada día está más acelerado y percibimos que el tiempo no nos alcanza para nada. Te dejamos unos tips a tener en cuenta para saber cómo manejar tu tiempo.

  • Organiza según prioridad las tareas que realizarás en el día y asígnales un tiempo en específico para llevarlas a cabo.
  • Guíate a través de la matriz Eisenhower e identifica las tareas importantes y urgentes.
  • Identifica las actividades que te hacen perder el tiempo.
  • Establece límites y aprende a decir “No” cuando estas ocupado.
  • Utiliza aplicaciones para organizar tus tareas y tiempos como Google Calendar, Todoist, Google Keep, Self Control, entre otros.

 
Recuerda que saber manejar el tiempo permitirá realizar las distintas actividades del día a día, sin embargo, ten presente que está bien establecer límites, descansar y dedicar tiempo a realizar actividades que nos relajan y disfrutamos, como pasar tiempo con nuestros familiares y amigos, ver una película, escuchar música, hacer ejercicio, entre otros. Es importante dedicarnos tiempo para nosotros mismos y para los demás.
 
¡Mira el siguiente vídeo!
 

Referencias:
 Staryfurman, L. (2021). Gestión del tiempo: Cómo ser más eficiente con tu tiempo y sacar el máximo provecho. Obtenido de The Power Business School: https://www.thepowermba.com/es/blog/gestion-del-tiempo