Skip to main content
Artes liberales
Artes liberales

PREGRADO EN

ARTES LIBERALES EN CIENCIAS SOCIALES

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Artes Liberales en Ciencias Sociales

Con la carrera de Artes Liberales en Ciencias Sociales de la Universidad del Rosario desarrollarás las habilidades y conocimientos necesarios para liberar tu mente. En este contexto el arte no hace alusión a las artes plásticas o bellas artes, sino referencia a unas habilidades o conocimientos que debe tener una persona para poder ser libre intelectualmente.

El programa se destaca por un modelo de educación liberal que entiende las siguientes características:

  • Una pedagogía centrada en el estudiante que le da mayor protagonismo en el aula.
  • Trabajo en grupos lo suficientemente pequeños para permitir una enseñanza interactiva.
  • Énfasis en lectura, análisis crítico y producción de textos académicos.
  • Una colaboración estrecha entre estudiantes y profesores que va más allá del salón de clase extendiéndose hacia el estudio de la realidad social en los semilleros y grupos de investigación.
  • Fomento de las destrezas para aprender a aprender a largo plazo, entendiéndose la educación como un proceso constante que no termina en el momento de la graduación.

Nuestra pedagogía se basa en que el estudiante tenga mayor participación para que desarrolle libremente sus ideas y se forme un entorno abierto al debate, crítica y análisis.

Información del programa  

  • Código SNIES: 111163
  • Valor semestre: $ 13.726.000*
    Cuenta con un descuento del 17,91% ($ 2.458.327)
    Valor del semestre con descuento: $ 11.267.673.
  • 132 créditos académicos
  • Nombre del programa: Artes Liberales en Ciencias Sociales
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado:  Profesional en Artes Liberales en Ciencias Sociales
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurna
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución No. 7569 del 3 de mayo de 2022, vigente por 7 años.
  • Duración: 8 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Artes Liberales en Ciencias Sociales?

PLAN

DE ESTUDIOS

Lo que verás durante tus clases... Será un pensum muy flexible, es único, al igual que tú. El currículo cuenta con una flexibilidad que te permitirá adaptar tu plan de estudios a tus intereses. Un tercio de las materias son electivas, lo cual permitirá que tu proceso de formación sea magnífico y acorde a tus objetivos.


Compartirás un ciclo básico con otros programas de la Escuela de Ciencias Humanas, lo cual te abrirá las puertas a muchas áreas para que logres acercarte a los temas que más te interesen.

 

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Opciones

DE GRADO

Entre nuestras opciones de grado está la monografía, es decir el trabajo investigativo de grado; un artículo publicable o la opción de coterminal, en la cual podrás tomar clases de una maestría y así poder iniciar  tus estudios de posgrado durante los últimos semestres.

Puedes ampliar tus conocimientos en áreas de estudio específicas.

Puedes ampliar tu campo de estudio en áreas relacionadas con tu carrera.

PROFESORES

Nuestros docentes serán guías durante tu formación, te acompañarán en tu proceso como orientadores de tu camino académico. Gracias a los grupos pequeños de la Escuela de Ciencias Humanas del Rosario, hay mayor participación para los estudiantes, interacción más estrecha con el profesor, y un ambiente abierto a debates y discusión durante tus estudios en Artes Liberales en Ciencias Sociales.

Más información
profesores-economia.jpeg

Conoce más acerca de nuestro programa...

El Programa de Artes Liberales en Ciencias Sociales se trata de una propuesta innovadora en la educación superior colombiana, que ya ha venido funcionando por más de una década en el seno de una facultad que hace posible lograr sus propósitos esenciales, como son proveer una educación para la investigación social que trascienda los límites disciplinares, formar profesionales comprometidos con su entorno social y la búsqueda de maneras de comprenderlo con el fin de aportar a su constante mejoramiento, así como también entregar a la sociedad profesionales libres con capacidad de encontrar su sitio en ella, en lugar de venir preformados para una única labor.

Estamos a la vanguardia en este país en la formación interdisciplinar en Ciencias Sociales al aprovechar el hecho de ubicarnos en la Escuela de Ciencias Humanas para brindar a los estudiantes las herramientas teóricas y metodológicas de diferentes disciplinas como la Antropología, la Sociología, la Filosofía, la Historia y el Periodismo que les permitan acercarse a la realidad que los rodea y entenderla de una manera compleja y polifacética. El Programa hace énfasis en el desarrollo de características profesionales de valor especial en el campo laboral contemporáneo como las capacidades comunicativas, el pensamiento crítico, la creatividad y habilidades para ofrecer soluciones no convencionales a los problemas.

Christian Velosa

Christian Velosa

“Estudiar Artes Liberales significa formar una visión interdisciplinar de la realidad. Es apropiarse de los diferentes lenguajes y herramientas de las ciencias humanas, para alimentar con ellos los proyectos e investigaciones con los que trabajo día a día”.

PROCESO DE

Admisión