Skip to main content
Maestría en Educación para Profesionales de la Salud
Maestría en Educación para Profesionales de la Salud

Maestría en

Educación para Profesionales de la Salud - Virtual

¿Quieres recibir más información?
imagen

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Educación para Profesionales de la Salud

La Maestría en Educación para profesionales de la Salud es un programa en Educación, que pretende preparar al Profesional de la Salud (médicos, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, terapeutas, bacteriólogos) para enseñar, formar, acompañar y evaluar al estudiante de pregrado y posgrado en su proceso de formación en un área del campo de la salud. Su naturaleza involucra la investigación como una herramienta para innovar y gestionar el desarrollo de la propuesta del conocimiento en el campo de la Educación y sus procesos, mas no en la disciplina misma de la salud.
 
El programa de Maestría en Educación para profesionales de la Salud representa un horizonte de interacción entre Facultades, disciplinas y posibilidades de construcción de campos conceptuales pertinentes a la naturaleza del programa y a los sentidos de proyección que persiguen las Facultades. La Facultad de Educación apoyará y acompañará desde sus docentes y grupos de investigación el desarrollo de la propuesta y la construcción curricular.

Información del programa.

  • Código SNIES: 109231
  • Valor del crédito:  $ 880.000
  • 47 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Educación para Profesionales de la Salud
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Virtual
  • Título otorgado: Magister en Educación para Profesionales de la Salud
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 15924 del 18 de diciembre de 2019, vigente por 7 años.
  • Duración: 4 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Maestría en Educación para Profesionales de la Salud?

PLAN

DE ESTUDIOS

Vale la pena mencionar que el primer año de la Maestría corresponde a la Especialización en Educación para Profesionales de la Salud, programa creado en convenio por la Universidad del Rosario y Pontificia Universidad Javeriana, los micro proyectos realizados durante las diferentes asignaturas podrán servir de insumo para la preparación del trabajo de grado de la Maestría.

 Descargar plan de estudio
 

plan-de-estudios.jpeg

Profesores

Un grupo de docentes provenientes de la Universidad del Rosario y de la Pontificia Universidad Javeriana, todos ellos con formación en educación, a nivel de maestría o doctorados. Dentro de estos profesores contamos con 4 profesores con Maestría en Educación para profesionales de la salud y con dos Doctores en Educación para profesionales de la salud, lo que constituye otra fortaleza muy importante para el desarrollo del programa de maestría para profesionales de la salud.

 Conoce nuestro equipo

    Directores del programa

    FRANCISCO OLMOS

    Francisco Olmos

    x
    FRANCISCO OLMOS

    Francisco Olmos

    Médico anestesiólogo del Hospital Universitario San Ignacio y profesor asistente de la Pontificia Universidad Javeriana (PUJ). Cuenta con una maestría y un doctorado en Educación de Profesionales de la Salud, títulos obtenidos en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos. Su línea de investigación explora cómo los estudiantes aprenden a través de las interacciones sociales y materiales que experimentan en los lugares de práctica clínica, utilizando teorías socioculturales y sociomateriales de la educación como fuente de análisis. Ha sido coordinador de la rotación de pregrado y de internado en Anestesiología y coordinador académico del posgrado de Anestesiología de la PUJ.

    JOHN VERGEL

    JOHN VERGEL

    x
    JOHN VERGEL

    JOHN VERGEL

    Médico de la UIS y especialista en medicina forense de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene maestría y doctorado en Educación de la Universidad de los Andes. Ha realizado un fellow en investigación cualitativa en la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Es Profesor Asociado, Director del Programa de Medicina y Líder del Grupo de Investigación en Educación Médica y Ciencias de la Salud. También es miembro de la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE) desde 2015.

    Perfil ocupacional

    Los egresados del programa de Maestría podrán desempeñarse en Facultades de Ciencias de la Salud y en sus asociaciones, en Hospitales Universitarios, en entidades gubernamentales a nivel distrital, departamental o nacional. Por su perfil de egreso podrán tener actividades en la docencia, en la investigación, en la coordinación y en la planeación.

    A nivel gubernamental podrá dirigir o asesorar los diferentes programas que buscan el fortalecimiento y mejora de la actividad docente en el área de Ciencias de la salud.

    profesores.jpeg
    egresado

    PERFIL

    de egreso

    ¿Cómo elaborar tu ensayo de admisión?

    Los aspirantes deberán presentar un Ensayo Académico que debe responder a la pregunta ¿Por qué deseo estudiar la Maestría en Educación para Profesionales de la Salud?. En este VIDEO TUTORIAL encontrarás una guía que te ayudara en la construcción de este documento.

     

    ¡Consulta aquí el instructivo!

    Acercamiento con el sector empresarial

    Combinamos la teoría con la práctica a través de actividades de acercamiento al mundo empresarial.

    Proceso de

    Admisión