Skip to main content

El semillero Scin Data de la Escuela de Administración y Woxsen University en la India emprenden la creación de un Centro de Excelencia

semillero Scin Data
Julián D. Cortés, es el director del semillero de Investigación Scin Data – Science of Science and Network Science Data and Application. Adicionalmente, es titular de la cátedra de innovación estratégica Vijay Govindarajan de Woxsen University, India.

Redacción por: Paula Escallón

La agenda de investigación de Scin Data, despertó la atención de Woxsen University. Como resultado, el profesor Cortés y la vicepresidencia de Woxsen University firmaron un memorando de entendimiento para la creación del Centro de Excelencia – SCIN Data el cual trabajará alrededor de las temáticas de del semillero Scin Data.

¿De qué se trata el convenio?

El convenio tiene el propósito de que la Escuela de Administración, a través del Semillero Scin Data, y Woxsen University, mediante la creación del nuevo centro de excelencia SCIN Data, realicen de manera conjunta las siguientes actividades:

  • Facilitar la participación de estudiantes universitarios, de posgrado y de doctorado, o de representantes de los socios en diversas funciones para cumplir los objetivos del Centro.
  • Contratar a personas adecuadas, incluidos profesores e investigadores, para llevar a cabo el proyecto y la actividad de desarrollo tecnológico.
  • Proporcionar la infraestructura técnica y residencial necesaria (existente o aumentada) en el campus de Woxsen para el Centro de Excelencia propuesto, adecuada para llevar a cabo las actividades enunciadas anteriormente y según las instrucciones del grupo central de vez en cuando.
  • Proporcionar prácticas a los estudiantes seleccionados para promover estudios serios / investigación en el ámbito de la Ciencia de Datos.
  • Facilitar que el centro elabore un plan anual o a largo plazo de resultados de investigación vinculados a la cuantía de las subvenciones o los incentivos. Los resultados esperados del Centro en forma de comercialización, innovaciones, patentes, artículos publicados, desarrollo de muestras piloto, informes de proyectos/estudios, desarrollo de aplicaciones, etc., podrán desarrollarse de mutuo acuerdo.
  • Organizar seminarios y talleres según se decida de mutuo acuerdo cada cierto tiempo; y Facilitará reuniones de revisión de proyectos al menos una vez cada seis meses por parte del grupo central.

Una importante iniciativa

Esta iniciativa permite impulsar los terrenos de investigación formativa de los estudiantes de la Escuela de Administración y su investigación a nivel internacional.

“Este resultado hace parte del impacto de las estrategias de internacionalización de la investigación de la Escuela y de la Universidad. También, demuestra la pertinencia en países de ingresos medios de desarrollar una agenda regional sobre valoración de la ciencia, tecnología e innovación y ciencia de redes. Además, el centro de excelencia y el semillero Scin Data integran líneas amplias de participación de estudiantes de posgrado y pregrado en terrenos de investigación formativa”. Concluye el profesor Cortés.

 

Más información acerca del Semillero de Investigación Scin Data

Más información acerca de los centros de excelencia de Woxsen University