Skip to main content
Trascendencia de las ciencias naturales en la construcción de paz

Trascendencia de las ciencias naturales en la construcción de paz

Fecha de inicio

27/02/2023
01:30 pm

Fecha de cierre

27/02/2023
02:30 pm
Virtual

Vía Zoom

zoom

El objetivo de mantener viva la esperanza de los familiares que buscan a sus seres queridos que fueron víctimas de desaparición por motivos de conflictos armados, dictaduras militares, móviles políticos, económicos y sociales, hace imperativo que se una el conocimiento de las geociencias, química, biología, y física, entre otras, con el fin de agilizar los métodos de búsqueda de fosas clandestinas y aumentar la probabilidad de éxito en las comisiones judiciales.

Es necesario poner al servicio de la sociedad y el sistema judicial, alternativas enfocadas a dar solución a la grave situación de violación de derechos humanos que hay en Iberoamérica y muchos otros países

Conferencista

Carlos Martín Molina Gallego

Carlos Martín Molina Gallego

x
Carlos Martín Molina Gallego

Carlos Martín Molina Gallego

Profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Civil de la Universidad Antonio Nariño y Coordinador de la “Red Iberoamericana de Investigadores Forenses”.

Perfil: Geólogo. Doctor en Geociencias, Magíster en Ciencias Geología y Especialista en Antropología Forense de la Universidad Nacional de Colombia.  Hizo pasantías en el Instituto de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja, Sevilla-España, y Keele University, Reino Unido.  Profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Civil de la Universidad Antonio Nariño. Autor de artículos científicos y de divulgación. Par revisor del “Journal of Applied Geophysics” y “Forensic Science International”, de la editorial Elsevier.

Su iniciativa y liderazgo han sido reconocidos por la International Union of Geological Sciences – Initiative on Forensic Geology (IUGS-IFG), que lo vinculó como “Officer for Latin America” desde que inició actividades en el año 2011, función que desempeña en la actualidad.  De igual forma, es el Coordinador de la “Red Iberoamericana de Investigadores Forenses”, la cual está respaldada por CYTED.