Skip to main content

La Universidad del Rosario será anfitriona de la Competencia de Simulación Estudiantil NASPAA 2023

NASPAA
Con el fin de desarrollar habilidades de comunicación y negociación, la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario recibirá a estudiantes de diferentes instituciones de Latinoamérica en NASPAA Student Simulation Competition 2023, un encuentro académico en donde los participantes se enfrentarán a una simulación para mitigar incendios forestales.

Esta simulación hace parte de una iniciativa de NASPAA (Red de Escuelas de Política Pública, Asuntos y Administración de la que es miembro la Maestría en Economía de las Políticas Públicas) y Forio, una organización diseñadora de software de simulación. Ambas buscan mejorar la forma en que los profesionales encaran la realidad, la equidad y la inclusión de competencias como organización y servicio público.

Para los estudiantes de maestría de la Facultad de Economía que representarán a la Universidad del Rosario, Gisell Paola Pugliese De La Cruz, Grace Anne Ennis, Juan Diego Mayorga Durán, Paula Marcela Marulanda Fraume y Yaritza Alexandra Zambrano Camargo, el concurso ayudará a “promover el desarrollo de habilidades de comunicación y negociación para aportar a la resolución de un problema en un escenario del mundo real”.
“Las grandes decisiones en posiciones de máximo nivel decisorio provienen de una cadena de actores del cual nosotros como economistas hacemos parte”, anotaron los estudiantes respecto a sus expectativas del concurso.


NASPAA promueve la excelencia en la educación y la formación en políticas públicas, asuntos y administración pública. Fue fundada en 1970 y cuenta con 317 miembros institucionales en todo el mundo, incluyendo universidades dentro y fuera de Estados Unidos, escuelas de posgrado y programas de educación ejecutiva en administración pública, también tiene más de 23 mil estudiantes y presencia en 25 países.

La competencia se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en la Universidad del Rosario, sede Claustro (calle 12C # 6-25, Bogotá) y estará precedida por una recepción el viernes 24 de febrero en Casa Pedro Fermín, Calle 12C # 4-69, Bogotá.