Skip to main content

Curso “Exploradores de la Montaña”

En concordancia con la estrategia de vincular la Universidad y la Región, a través de procesos de formación dirigidos a poblaciones diversas que residen fuera de Bogotá, nace el “Curso Exploradores de la Montaña” Dirigido a niños y niñas habitantes de zonas rurales.

Esta iniciativa busca promover el desarrollo de competencias investigativas en esta población, a través de la adquisición de herramientas que aporten a su desarrollo personal y académico; también busca propiciar la construcción de nuevos saberes alrededor del territorio que habitan, a través de la implementación de técnicas como la entrevista, la encuesta y la cartografía social, involucrando a las familias y a la docente de la escuela. 

Igualmente, a través de esta experiencia se busca fomentar el pensamiento crítico para el desarrollo de habilidades, la toma de decisiones y la planeación de proyectos personales y comunitarios.
En el año 2018 se realizó por primera vez, en la Escuela Nueva Rural de la vereda Aguadulce en Choachí entre los meses de agosto y septiembre vinculando a 23 niños y niñas, que cursan entre los grados primero y quinto de básica primaria, bajo la modalidad de escuela nueva.

Ver video