Descentralización y Autonomía Local en Colombia. Retos y oportunidades en el marco de la Ley de Competencias
Este evento académico es un espacio de reflexión en torno al nuevo proyecto de Ley de Competencias, el cual redefine la distribución de funciones y recursos entre la Nación y las entidades territoriales. Mediante un panel temático, se abordarán las oportunidades y desafíos institucionales que enfrentan los gobiernos locales para profundizar en la descentralización y la autonomía territorial.
El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales, académicos y funcionarios públicos, y finalizará con la Conferencia "La autonomía local en Iberoamérica”, de los destacados juristas Valentín Merino Estrada y el profesor Ricardo Rivero Ortega, catedrático de la Universidad de Salamanca.
Este encuentro busca enriquecer el debate académico y político sobre la descentralización territorial, promoviendo el diálogo entre diferentes actores del sistema institucional colombiano
#EventoJuris | #MásAlláDelAula | #ConectadosConElMundo | #JurisConectaConColombia
Panelistas
Darío Restrepo
Ver más
Darío Restrepo
Profesor de la Universidad Nacional de Colombia, exdirector de la Misión de Descentralización
Manuel Restrepo
Ver más
Manuel Restrepo
Director de la Escuela Doctoral y Profesor Emérito, Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario
María Helena Botero
Ver más
María Helena Botero
Profesora, Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, Universidad del Rosario; integrante del Grupo de Estudios Políticos e Internacionales
Valentin Merino Estrada
Ver más
Valentin Merino Estrada
Funcionario de Administración Local
Vanessa Suelt Cock
Ver más
Vanessa Suelt Cock
Profesora Asociada, Facultad de Jurisprudencia, Universidad del Rosario
Carlos Garzón Flórez
Ver más
Carlos Garzón Flórez
Delegado del director de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, experto en descentralización y administrador público
Ricardo Rivero Ortega
Ver más
Ricardo Rivero Ortega
Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y Consiliario de la Universidad del Rosario
Organiza:
Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y Escuela Superior de Administración Pública. ESAP