Skip to main content
Podcast Narrativo y Storytelling 2024xs
Podcast Narrativo y Storytelling 2024

Podcast Narrativo y Storytelling

Del 11 al 18 de junio del 2024

Entidades organizadoras:
Entidad Aliada:
Fechas :

Del 11 al 18 de junio de 2024

Horario:

De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad:

Presencial y Acceso remoto (Sin retransmisión)

Sede:

Claustro
Observación: Cabina radio aprendizaje y sala A

Intensidad:
16 horas
¿Eres estudiante UR?:
  • Consulta los beneficios de homologación, según tu programa
Inversión y descuentos:
  • $720.000 - $184 USD aprox.
  • $1.414.000 - $361 USD aprox. (Beneficio de homologación)

Hasta un 20% de descuento

Logros Académicos:
  • Certificado de participación
  • Certificado de notas
  • Insignia digital

Curso aperturado

*Para mayor información contactarnos al +573222754899

Descripción

El podcasting narrativo es un formato en auge que permite contar historias de manera original e inmersiva. Los participantes aprenderán las técnicas y herramientas necesarias para crear podcasts narrativos de calidad con un enfoque práctico, un contenido especializado y un profesorado experto.

  • Desarrollo profesional: Los participantes adquirirán las habilidades y conocimientos necesarios para crear podcasts narrativos de calidad. Esto les permitirá desarrollar su carrera profesional en el mundo del podcasting narrativo o en otros sectores relacionados.
  • Crecimiento personal: El curso fomentará la creatividad y la experimentación. Esto permitirá a los participantes desarrollar su propio estilo y voz narrativa.
  • Oportunidades de networking: El curso contará con un espacio de networking para que los participantes puedan conectar con otros profesionales del sector. Esto les permitirá establecer contactos y oportunidades profesionales.
  • Habilidades de storytelling: La capacidad de contar historias de manera efectiva, utilizando técnicas como la estructura, el conflicto, los personajes y el mensaje.
  • Habilidades Técnicas: Podrán utilizar las herramientas tecnológicas para grabar y editar podcasts.
  • Pensamiento Creativo: Pensar de forma creativa y experimentar con diferentes técnicas de storytelling que les permita generar ideas nuevas y originales.
  • Pensamiento Crítico: La capacidad de analizar información de manera objetiva y llegar a conclusiones fundamentadas.
  • Comunicación efectiva: La capacidad de transmitir ideas de manera clara y concisa a través del sonido.
  • Trabajo en equipo: La capacidad de colaborar con otros de manera eficaz.

Personas interesadas en el storytelling, el podcasting y las nuevas tecnologías. El curso es especialmente adecuado para:

  • Estudiantes de comunicación, periodismo, arte y humanidades.
  • Profesionales de la comunicación, el marketing y el entretenimiento.
  • Gerencia comercial, administración de negocios.
  • Personas interesadas en contar historias de manera original.

Se basa en un enfoque práctico y colaborativo, el curso se impartirá de manera Híbrida, divido en 5 sesiones, cada sesión incluirá una clase magistral y talleres prácticos. Las clases magistrales estarán a cargo de dos docentes y con experiencia en el mundo del storytelling, el podcasting y las nuevas tecnologías. Las clases magistrales se centrarán en la transmisión de conocimientos teóricos y prácticos. La metodología del curso se basa en los siguientes principios: enfoque práctico, colaboración y evaluación continua.

Objetivo general

Adquirir nuevas habilidades y conocimientos necesarios para crear podcasts narrativos de calidad, contar historias de manera original usando el mundo sonoro y las nuevas tecnologías.

Objetivos específicos

  • Desarrollar ideas para podcasts narrativos originales.
  • Mejorar habilidades para escribir guiones para podcast narrativos y otros productos sonoros.
  • Los participantes podrán grabar y editar podcast de calidad
  • Los participantes serán capaces de crear un podcast narrativo, con una estructura sólida, una narrativa envolvente y un sonido profesional

Conferencistas

mario-castro.jpg

Comunicador Social y Periodista

Jorge Mario Castro

jj-munoz.jpg

Consultor en comunicación con contenido social, género, periodismo, cultura y construcción de paz.

J.J Muñoz

pablo-escandon.jpg

Licenciado en Comunicación y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito

Pablo Escandón Montenegro

Contenido temático

Temario:

  • ¿Por qué quiero hacer un podcast? ¿Para quién? ¿Qué quiero contar?
  • Géneros y formatos: dialogado, narrativo, documental, ensayístico, ficción.
  • El podcast narrativo
  • ¿Si es buena esa historia?
  • Referentes

Conferencistas:

  • JJ Muñoz
  • Mario Castro

Habilidades que el participante potenciará:

  • Creatividad
  • Conocimiento del Storytelling
  • Habilidades Técnicas
Fechas
11 de junio de 2024
Horario
5:00 p.m a 8:00 p.m
Modalidad
Híbrida
Intensidad
3 horas

Temario:

  • La elección del lenguaje. Tipos de público
  • La columna vertebral de una buena historia (El guión)
  • Escaleta orden ¿Qué es eso?
  • La estructura. Qué tipo de elementos y mecanismos literarios incluyo

Conferencistas:

  • JJ Muñoz
  • Pablo Escandón (Ecuador)

Habilidades que el participante potenciará:

  • Elección de lenguaje adecuado
  • Identificación de tipos de públicos
  • Estructuración de guion
  • Planificación de contenidos
Fechas
12 de junio de 2024
Horario
5:00 p.m a 8:00 p.m
Modalidad
Híbrida
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Narrador: la voz y el tono
  • Atmosfera sonora: sensaciones, emociones, sentimientos.
  • Branding podcast
  • Lo técnico: micrófono, interfaz, cabina

Conferencistas:

  • Mario Castro

Habilidades que el participante potenciará:

  • Usar su voz de manera efectiva para narrar un podcast.
  • Crear una atmósfera sonora envolvente que capture las sensaciones, emociones y sentimientos de una historia.
  • Crear un branding efectivo para su podcast.
  • Usar el equipo técnico necesario para grabar y editar un podcast.
Fechas
13 de junio de 2024
Horario
5:00 p.m a 8:00 p.m
Modalidad
Híbrida
Intensidad
3 horas

Temario:

  • Taller edición sonora: la mezcla
  • Repaso sobre difusión: imagen y redes
  • Biblioteca sonoros (efectos y música)
  • Plataformas
  • Derechos de autor

Conferencistas:

  • Mario Castro

Habilidades que el participante potenciará:

  • Comprender los conceptos básicos de la mezcla de audio
  • Los participantes repasarán los conceptos básicos de la difusión de contenido audiovisual
  • Diseñar estrategias de difusión en redes sociales para llegar a su público objetivo. Biblioteca sonoros (efectos y música)
  • Los participantes aprenderán a utilizar bibliotecas sonoras para encontrar efectos y música libres de derechos de autor para sus producciones.
Fechas
17 de junio de 2024
Horario
4:00p.m a 8:00p.m
Modalidad
Híbrida
Intensidad
4 horas

Temario:

  • Escucha de los ejercicios
  • Retroalimentación

Conferencistas:

  • J.J Muñoz
  • Mario Castro

Habilidades que el participante potenciará:

  • Escuchar atentamente los ejercicios de mezcla de audio, para identificar los aspectos que necesitan mejorar.
  • Dar y recibir retroalimentación constructiva, para mejorar sus producciones sonoras.
Fechas
18 de junio de 2024
Horario
5:00p.m a 8:00p.m
Modalidad
Híbrida
Intensidad
3 horas
Comité organizador

Jorge Mario Castro

El coordinador académico Jorge Mario Castro es Comunicador Social y Periodista con experiencia en la evaluación y desarrollo de proyectos y gestión cultural. Es un apasionado de la multimedia, el marketing, la música, la innovación y la tecnología. Ha desarrollado habilidades en la creación de mundos sonoros y podcast, lo que le ha permitido explorar nuevos horizontes en el campo de la producción de contenidos.


Uwe Mauricio Kustner

El coordinador administrativo Uwe Mauricio Kustner es el Coordinador de Internacionalización de la Escuela de Ciencias Humanas y lleva más de 13 años de experiencia en el sector de la educación superior, sus últimos años se ha centrado en el relacionamiento estratégico con aliados nacionales e internacionales y en la construcción y estructuración de oportunidades académicas y en internacionalización de la educación.

Ha participado como invitado en la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana como conferencista en temas de comunicación estratégica, marketing y reputación.


Natalia María Sánchez Vivares

La coordinadora administrativa Natalia María Sánchez Vivares es profesional en Relaciones Internacionales, Especialista en Gerencia de Empresas y Magister en Asuntos Internacionales. Cuenta con amplia experiencia en estructuración de insumos académicos y en internacionalización de la educación. Actualmente es la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Cancillería de la Universidad del Rosario.


Condiciones y devoluciones

Condiciones generales

La universidad se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. En tal evento, la Universidad restituirá el 100% del importe pagado por los estudiantes en la moneda de origen mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria de la cual se debitó el dinero.

En el caso de que un participante decida no tomar el curso o programa habiendo ya pagado el importe correspondiente a la matrícula, siempre y cuando el mismo no hubiere iniciado, podrá solicitar la restitución de su dinero para lo cual la Universidad le efectuará transferencia electrónica por el 90% del valor originalmente recibido, reteniendo el 10% que corresponderá al reembolso de gastos administrativos y bancarios incurridos por la universidad.

Devolución

Si el estudiante tiene algún beneficio o descuento en la inscripción, debe verificar su recibo antes de realizar el pago. En caso de que no tenga el descuento aplicado debe contactar al área comercial para que le haga el ajuste al siguiente número +57 322 2754899.

Importante: Recuerde que NO habrá lugar a devolución por recibos pagados sin descuentos.