Skip to main content

Bienvenida Comunidad Rosarista, a una experiencia única de aprendizaje

noticia-bienvenida-rosarista.jpg
A lo largo de 370 años, nuestra visión ha tenido como propósito formar profesionales íntegros y con los más altos estándares de calidad. Queremos que desarrollen conocimientos, habilidades, destrezas y valores con un enfoque humanista, que les permita no solo sobresalir en sus campos de estudio, sino también convertirse en líderes al servicio del bien común.

Por: Universidad del Rosario

Somos una comunidad reconocida por la excelencia académica, pero también por ser una Universidad que brinda un número ilimitado de posibilidades para fomentar la transformación en pro de construir proyectos de vida al servicio del país. 

Hoy ingresan a una Universidad que no solo se destaca por su amplia trayectoria de tradición, sino también por estar dentro de las tres mejores universidades privadas del país, según los Ranking QS World University y THE. Este posicionamiento es el resultado de los grandes logros alcanzados y del reconocimiento internacional a la docencia y excelencia académica, investigación e innovación, posicionamiento y reputación, extensión, regionalización y empleabilidad, internacionalización, buen gobierno, sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión, lo cual ha contribuido a la creación de experiencias transformadoras para toda la comunidad.

La Universidad, con sus ocho sedes estratégicamente ubicadas, se erige como un vibrante epicentro académico que nutre y potencia el desarrollo integral de su comunidad estudiantil. En este diverso y enriquecedor entorno, la comunidad Rosarista encuentra un espacio propicio para crear, innovar e investigar, fomentando así las ideas que contribuyen al avance del conocimiento. Además, forman parte de una Universidad que está comprometida con el bienestar de sus estudiantes, promoviendo tanto la salud física como la mental.

Nuestro mensaje busca además hacerles una invitación a que vivan esta experiencia única e irrepetible; es la mejor oportunidad de sus vidas, así que aprovéchenla al máximo. Sabemos que los días también traen desafíos, por tanto, queremos motivarlos para que se inspiren y acojan los acompañamientos que brinda la Universidad. Cuentan con el respaldo de toda una comunidad que estará al servicio de cada uno de ustedes para cuando lo necesiten.

Tengan la certeza de que han escogido una institución que desde 1653, e ininterrumpidamente, se ha dedicado a la formación de jóvenes que aportan al país. Tal fue la misión encomendada por nuestro fundador, fray Cristóbal de Torres, quien desde hace más de tres siglos creyó en el poder transformador de la educación.

Les damos de nuevo la bienvenida queridos Rosaristas, y les deseamos un feliz inicio de semestre, en el que puedan descubrir nuevas pasiones y puedan formarse como futuros profesionales que brinden soluciones y aporten a la construcción de la sociedad.