Skip to main content

Comunicado Institucional

Comunicado
De acuerdo con las últimas medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, expresadas en el Decreto 157 del 25 de abril de 2021, las actividades académicas de nuestra Universidad continuarán en acceso remoto hasta el próximo 9 de mayo.

Apreciada comunidad Rosarista,  

De acuerdo con las últimas medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, expresadas en el Decreto 157 del 25 de abril de 2021, las actividades académicas de nuestra Universidad continuarán en acceso remoto hasta el próximo 9 de mayo. En este sentido, el retorno a las actividades presenciales se realizará desde el lunes 10 de mayo de 2021. Adicionalmente, queremos compartir con ustedes las siguientes decisiones:

  • Las actividades científicas programadas, así como también del uso de laboratorios y/o espacios de práctica, están aplazados hasta el 09 de mayo, retornando a la presencialidad el 10 de mayo.
  • Los servicios institucionales de nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación -CRAI-, Casa UR, Servicios 2030 y Generation UR (centro de experiencias para aspirantes)  cancelan sus servicios presenciales y continuarán con el apoyo en sus canales virtuales para toda la comunidad.
  • Hasta el 10 de mayo las actividades físicas y deportivas presenciales se cancelan. La  reprogramación será comunicada a través de los canales formales de la Decanatura del Medio Universitario.
  • Los colaboradores de la Universidad continuarán en la modalidad de acceso remoto y la presencialidad en las sedes solo la realizarán las personas que dentro de sus labores tengan alguna solicitud especial, según lo identificado con el jefe inmediato.  

Para los estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud, las directrices específicas son las siguientes:

  • Durante el periodo comprendido entre el 26 de abril y el 9 de mayo, todas las actividades teóricas se realizarán por acceso remoto.
  • Las actividades de práctica clínica programadas, para todos los programas de pregrado, continuarán cumpliéndose como lo han venido haciendo hasta ahora.  
  • Las actividades de prácticas no clínicas estarán suspendidas durante el periodo comprendido entre el 26 de abril y el 9 de mayo; algunas de ellas se podrán recibir por acceso remoto y las que no, serán reprogramadas más adelante.
  • Se mantienen los servicios presenciales de CRAI en el Hospital Universitario Méderi y la Fundación Cardioinfantil.  
  • Las actividades prácticas, de laboratorios o de simulación, programadas para desarrollarse en la Quinta de Mutis, quedan suspendidas a partir de la fecha; algunas de ellas se podrán recibir por acceso remoto y las que no, serán reprogramadas más adelante.  

Debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos en el país, reforzamos el mensaje de autocuidado, de  responsabilidad, y de extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento que impone este tercer pico de la pandemia. Hacemos este llamado dado el aumento de los casos en el país y a nuestra prioridad como institución de preservar la vida y salud de nuestra comunidad Rosarista.  

Las disposiciones institucionales expresadas en este comunicado están sujetas a la evolución de la emergencia sanitaria y la Alerta Roja en la ciudad de Bogotá. Nuestro Comité del Protocolo de Bioseguridad  analiza semanalmente la situación del país, por lo que comunicaremos oportunamente las decisiones derivadas de las normativas de las autoridades locales y nacionales.  

 
Cordialmente,
 
Alejandro Cheyne García
Rector