Skip to main content

Formación TIC para el cambio

Ciudadanía digital
La Universidad del Rosario hará parte de “Formación TIC para el Cambio”, un proyecto del que brinda a jóvenes de nuestro país la oportunidad de desarrollar habilidades digitales, a través de cursos y programas cortos, buscando generar oportunidades, riqueza e igualdad en esta población.

El programa, que beneficiará a más 7000 colombianos, otorgará becas del 100% del valor del curso seleccionado por el aspirante, directamente por MinTIC en alianza con ICETEX.

En total, la Universidad del Rosario, ofrece para esta convocatoria 11 MOOC (cursos masivos, abiertos y en línea) a través de la plataforma EdX con certificación y 8 cursos cortos que se dictarán sincrónicamente en formato remoto.

En el actual contexto global resulta muy importante capacitarse en productos académicos de fácil comprensión y acceso garantizando la actualización de saberes y el fortalecimiento de un aprendizaje para toda la vida (lifelong learning). Por esta razón, los cursos cortos que ofrece la Universidad del Rosario acercan a las personas al manejo de las TIC de forma accesible, directa y cercana. La oferta activa responde a temas como: Introducción a la ciencia de datos; Bussiness intelligence con big data y analytics cloud; Transformación digital; Programación para no programadores; Bases de datos, y Ciberseguridad, entre otros.

Como lo menciona Rafael Méndez, decano de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la URosario, “las necesidades de la cuarta revolución industrial y el llamado urgente a transformarnos digitalmente; capacitarse en habilidades TIC al servicio de big data, inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas, ciencia de datos, entre otros, nos permiten aproximarnos de manera más eficiente a la solución de problemas complejos de la sociedad”.

Dato importante para la Comunidad Rosarista: Al culminar los cursos aprobados (de la oferta sincrónica remota), los beneficiarios podrán homologar hasta 1 crédito de asignatura electiva en cualquier programa de pregrado de la Universidad, incentivando la participación de estudiantes activos y aspirantes.

Conozca los requisitos y fechas de la convocatoria aquí