Skip to main content

Egresado Rosarista, conéctate en 2022 con las oportunidades en las regiones

encuentro-regiones-1
La Dirección de Desarrollo y Egresados y la Dirección de Regionalización de la Universidad del Rosario, llevaron a cabo cinco encuentros con egresados Rosaristas en regiones en lo que va del 2021. Estos Capítulos Rosaristas tienen como fin visibilizar las apuestas de la Universidad en regiones y ser un espacio de diálogo con los egresados en diferentes partes del país.

Por: Juan Andrés León 
Redacción por Nova et Vetera 

De acuerdo con Natali Maldonado, coordinadora de relacionamiento en regiones de la Dirección de Regionalización, “por medio de estos encuentros, los egresados están al tanto de los beneficios que tienen por ser parte de la comunidad Rosarista, al igual que, explorar nuevas oportunidades y conocer los servicios que brinda la Universidad en su región, para conectarse con su entorno y desenvolverse en escenarios de su interés”. 

Durante el 2021, se realizaron cinco capítulos de egresados en regiones: Yopal, Pereira,  Bucaramanga,  Ibagué  y Pasto. Para Estefanía Zapata, coordinadora de programas y servicios al egresado, “estos espacios fortalecen la relación de los egresados en región con su alma máter y entre ellos, creando así redes de networking en las diferentes regiones, que permiten generar comunidad Rosarista y apoyo mutuo”. 

De igual manera, Natali menciona que “poner en marcha iniciativas que integren a los egresados que se encuentran en varias ciudades y municipios de Colombia, permite consolidar aún más la comunidad Rosarista a nivel nacional, generando una experiencia significativa y de valor para la universidad y las regiones”. 

Cabe recordar que, además de los encuentros de egresados, en las visitas de la universidad a las regiones se organizan actividades en las que participan diferentes áreas  centrales o unidades académicas de la institución.  En este sentido, se fortalece la relación entre la universidad y los distintos aliados y actores de la región,  permitiendo identificar nuevas oportunidades de trabajo en conjunto. Por medio de estas actividades, se generan iniciativas articuladas como Ruta País, las sesiones de trabajo con aliados en regiones, los capítulos de egresados, entre otras actividades. 

En el 2022 la Dirección de Desarrollo y Egresados y la Dirección de Regionalización llevarán a cabo un encuentro de egresados en cada una de las 10 ciudades en las que la universidad hace presencia con programas de posgrado. Para obtener más información y mantenerse enterado de estos encuentros, lo invitamos a seguir las redes sociales de @DesarrolloyEgresados y @RegionalizacionUR