Skip to main content

Lanzamiento Maestría en Estructuración Ágil de Proyectos de Alta Complejidad

LANZAMIENTO DE MAESTRIA
En el marco del lanzamiento de la Maestría en Estructuración Ágil de Proyectos de Alta Complejidad, el pasado 7 de septiembre se realizó el conversatorio “Los proyectos en la práctica, retos y desafíos”, un diálogo donde se abordaron las temáticas acerca de los planteamientos, evaluaciones, variables, cuestionamientos, decisiones de inversión, entre otros, temas que se deben tener en cuenta al momento de realizar un proyecto.

El conversatorio contó con la participación de importantes exponentes en el tema como Nassir Sapag Chain, director académico del Magister en Evaluación en Proyectos de la Universidad Autónoma de Chile y Decano de las Universidades de Chile y San Sebastián; Diana Cardona, ex – vicepresidente de estructuración en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Julián Rueda, subgerente de estructuración de proyectos en la empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, Enterritorio; Maria Elia Abuchaibe, ex gerente en la empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, Enterritorio y Rafael Herz, vicepresidente en estructuración en la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). 


Cada uno desde su punto de vista, dio a conocer sus experiencias en torno a la estructuración de diferentes proyectos con una alta complejidad en Colombia y América Latina. 


A partir de la conversación que se generó en esta charla, se realizó el lanzamiento de la Maestría en Estructuración Ágil de Proyectos de Alta Complejidad de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario. El programa tiene como propósito formar expertos capaces de gestionar proyectos de alta complejidad mediante la utilización de herramientas que permiten estructurar proyectos técnicamente sólidos y lograr en el marco de su ejecución los objetivos planteados, dentro de los tiempos estimados, con técnicas asociadas con el agilismo y los recursos presupuestados, garantizando sinergias efectivas que involucren múltiples actores, variables, fenómenos e interacciones.


Ana María Maldonado, directora de posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, indica que los estudiantes que hagan parte de esta Maestría, tendrán la oportunidad de conformar equipos de alto desempeño que es como se trabaja realmente en el área de proyectos. Podrán construir soluciones en términos de estructuración y formulación en proyectos de alta complejidad que estén vigentes. De esta forma, podrán aportar al país, a través de estos proyectos que se traerán del sector público y privado y en el que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido.


Adicional agrega, “este programa ha tenido la participación de varios expertos en formulación y en estructuración de proyectos, los cuales serán profesores de la Maestría. Esto, nos da la seguridad de que tendremos un programa de muy alta calidad”. 


El plan de estudios de la Maestría busca que sus estudiantes sean conscientes de las problemáticas actuales, por lo que los formará con una alta capacidad de innovación y critica. 


Para conocer más información sobre esta Maestría, puedes ingresar al siguiente link