Negocios globales
Este programa permite al estudiante comprender que la cultura y su complejidad afectan los procesos de negociación. Por lo tanto será necesario, conocer global y particularmente diversas culturas, su idiosincrasia, sus rasgos culturales y las estructuras sociales y axiológicas que permitan llegar a negociaciones gana- gana entre sujetos y organizaciones en donde pilares como la familia, el estado y las creencias sean elementos constitutivos de la identificación cultural.
Adicionalmente les permitirá a los estudiantes entender los diferentes contextos para adaptarse y lograr crear así estrategias relevantes que permitan la internacionalización sostenible de las empresas en diferentes mercados.
Idioma:
Español
Créditos:
12 UR - 20,4 ECTS
Escuela de Administración
Cursos
Los estudiantes deben completar al menos 12 créditos de la siguiente lista para obtener el certificado internacional:
| Asignatura /MOOCS | Unidad Académica | Idioma | Créditos | ECTS | Código | Modalidad |
|---|---|---|---|---|---|---|
| NEGOCIACION E INTERCULTURALIDAD | Escuela de Administración | Español | 3 | 5,1 | 16920001 | Mixto |
| MODELOS DE LA GESTIÓN ORIENTAL I | Escuela de Administración | Español | 2 | 3,4 | 16910053 | Virtual |
| ADMINISTRACIÓN EN UN CONTEXTO GLOBAL | Escuela de Administración | Español | 3 | 5,1 | 10810001 | Mixto |
| SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL | Escuela de Administración | Español | 2 | 3,4 | 84210086 | Virtual |
| GOOGLE ADS & SOCIAL MEDIA | Escuela de Administración | Español | 2 | 3,4 | 15210138 | Acceso Remoto |
| Total | 12 | 20,4 |
| MOOC (UrosarioX) | Competencias para alinear las emociones con la mente. Ver aquí |
| MOOC (UrosarioX) | Diseño de sistemas de información gerencial. Ver aquí |
| MOOC (UrosarioX – PEPE) | Español inicial ¿Cómo viajar por Hispanoamérica? |
| Aprender por Aprender | Open data, inteligencia colectiva. Ver aquí |
| Aprender por Aprender | Economía Naranja. Ver aquí |
Objetivos
Desarrollar las competencias comunicativas críticas, el pensamiento analítico cuantitativo y el desarrollo axiológico del liderazgo que permitirán la formación integral de los estudiantes. Con esto, lograr implementar planes estratégicos de internacionalización en las empresas.
Adquirir herramientas que le permita a los estudiantes desarrollar habilidades de interculturalidad y le permitan entender como negociar con diferentes culturas y países.