Un esmalte que cambia de color cuando se detecta droga en una bebida es el proyecto que 3 estudiantes del programa de marketing desarrollaron para esta competencia. Esta idea busca prevenir los incidentes de robo y violación que están sucediendo actualmente en discotecas y bares.
La Universidad del Rosario participó en Brandstorm de L'oréal, un concurso de innovación competitiva, organizado a nivel mundial en el cual se premia a los intraemprendimientos más destacados que impulsen la belleza de manera sostenible con productos o servicios que revolucionen el sector. Tras la competencia con más de 25 proyectos de nuestra universidad, las estudiantes Valeria Garcés Pardo, María Paula Aguilar y Juliana Canal, son finalistas en este concurso y disputarán la final en París.
El Centro de Emprendimiento de la Universidad apoyó este proceso desde un principio con la producción de videos y presentaciones para presentarse en esta competencia; además de perfeccionar sus habilidades de discurso. De igual forma, gestionó la participación de estas estudiantes para obtener una vacante para hacer las pasantías con L’oréal y así mejorar su perfil profesional.
Para el 2020, el concurso definió 3 líneas o enfoques: Inclusion track; emprendimientos que tengan relación con productos independientes o servicios para empoderar la belleza inclusiva. Tech track: productos o servicios que revolucionen la belleza, la personalización y la experiencia alimentada por la tecnología. Green track: productos que impulsen la belleza de manera sostenible.
Este grupo compitió contra equipos de otras 9 universidades colombianas y tras el triunfo, fueron escogidas junto con otras 2 universidades nacionales para compartir con los clasificados de 65 países más. Estas universidades fueron la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de la Sabana y la Universidad del Rosario que clasificó en el track de inclusión.