Skip to main content
evento

ARTE + EMPRENDIMIENTO= EL ARTE DE EMPRENDER EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE EGRESADOS DE LOS CAPÍTULOS INTERNACIONALES

Fecha de inicio

16/06/2021
12:00 pm

Fecha de cierre

16/06/2021
01:30 pm
Ubicación

Facebook live de la Dirección de Desarrollo y Egresados

Observar detenidamente el arte y el emprendimiento desde sus componentes elementales y sus aspectos claves o fundamentales para poder hallar relaciones y contrastes entre ellos, pero sobretodo cómo estos dos elementos tienen factores poderosos para impulsar proyectos de vida con propósito y despertar la energía creadora que hay en cada uno de las personas.

Alejandro Cheyne García

Alejandro Cheyne García

x
Alejandro Cheyne García

Alejandro Cheyne García

Considerado como uno de los pensadores contemporáneos más relevantes en el contexto de la educación en Colombia y en el continente. Su firme deseo por compartir desde muy joven sus experiencias de aprendizaje teórico – prácticas, lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos como Colegial de Número de la Universidad del Rosario, The Outstanding Young People de la Cámara Junior Internacional Colombia y profesor destacado programas de posgrado y executive education.

Su gran interés de promover y fortalecer el pensamiento crítico e innovador en sus estudiantes a través de la comprensión de su dimensión física, intelectual y espiritual como respuesta a las contradicciones de la hipermodernidad, se refleja en el desarrollo de habilidades blandas y en los resultados de prácticas pedagógicas que motivan la necesidad de trascender su proyecto de vida.

El deseo permanente por avanzar en su proceso de formación académica lo han llevado a cumplir satisfactoriamente su pregrado en economía, especialización en docencia universitaria, especialización en administración de empresas, estudios de alta gerencia internacional y recientemente su doctorado en pedagogía en donde el emprendimiento se ha convertido en el centro de su labor investigativa.

José Alejandro Cheyne es un líder que inspira transformaciones humanas a través del impacto positivo que ha generado en las organizaciones donde ha construido una destacada trayectoria profesional.

Juan Pablo Aschner Rossell

Juan Pablo Aschner Rossell

x
Juan Pablo Aschner Rossell

Juan Pablo Aschner Rossell

Decano y Profesor Titular de la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario. Arquitecto, Magíster en Arquitectura y PhD en Arte y Arquitectura. Codirector y coautor de la galardonada película: Euritmia; Autor/Coautor de seis libros y de numerosos artículos y capítulos de libros publicados. Se ha desempeñado como director de la revista DEARQ y como Profesor Asociado en la Universidad Nacional y en la Universidad de los Andes. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos creativos en arte, cine, música; así como en diseño participativo con comunidades y diseño arquitectónico.

Moderador: Emmanuel González Yamús

Moderador: Emmanuel González Yamús

x
Moderador: Emmanuel González Yamús

Moderador: Emmanuel González Yamús

Profesor Adjunto UR Emprende. Lidera Violencia Cero, una alianza entre el BID, ONU Mujeres y la Universidad del Rosario. Co-fundador de ReWired. Ha sido directivo y asesor de crecimiento, innovación y transformación en organizaciones como el Grupo Alfa, ANDI, BID, ONU, Orbis, Corona, Bancolombia, Ecopetrol, Universidad Javeriana, y Quala. Profesor y conferencista invitado en universidades en Europa, América Latina y Estados Unidos. Realizó su formación en la Universidad de Montréal, HEC, INSEAD, UC Berkeley, ESADE, Babson y The Art Center College of Design. Maratonista y papá de Emilia.

 

Agenda

 

 12:00 p.m. – 12:05 p.m.

Apertura a cargo de la Directora de Desarrollo y Egresados, Ana María Novoa.


 12:05 p. m. – 12:15 p.m.

Saludo por parte del Rector, Alejandro Cheyne García.


 12:15 p. m. – 12:20 p.m.

Saludo por parte de la Directora de Desarrollo y Egresados, Ana María Novoa Garzón.


 12:20 p. m. – 12:25 p.m.

Saludo por parte de la Canciller de la Universidad del Rosario, Luisa Godoy.


 12:25 p. m. – 12:30 p.m.

Presentación de panelistas y moderador a cargo de la Directora de Desarrollo y Egresados, Ana María Novoa.


 12:30 p. m. – 1:15 p.m.

Panel “Arte + Emprendimiento= El arte de emprender”.


 1:15 p. m.

Preguntas y cierre del evento

*Programa sujeto a ajustes en conferencias y horarios, por razones propias de la construcción del foro.