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El Gobierno debe plantear una reforma laboral pensando en los que no tienen empleo y no en los que ya lo tienen

reforma laboral
Así lo planteó Miguel Gómez Martínez, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, quien señaló que la reforma laboral es una oportunidad de oro para eliminar algunos de los obstáculos que impiden que millones de colombianos tengan empleos formales y estables.

Bogotá, febrero 1 de 2023. “La reforma laboral debe hacerse pensando en los desempleados e informales”. Así lo afirmó Miguel Gómez Martínez, decano de economía de la Universidad del Rosario, al analizar la cifra de desempleo publicada por el DANE para el 2022 y que se situó en un 11,2 por ciento.

Gómez resaltó que son necesarias estrategias que corrijan los problemas estructurales del mercado del empleo. “Está claro que el crecimiento económico se está debilitando a nivel mundial y local. Con una actividad económica menos dinámica es poco probable que el desempleo vuelva a niveles de una cifra. Tenemos que activar otras opciones para disminuir el desempleo”, dijo el decano de Economía.

El Gobierno prepara una reforma laboral que presentará al congreso en la próxima sesión legislativa. “La reforma laboral es una oportunidad de oro para eliminar algunos de los obstáculos que impiden que millones de colombianos tengan empleos formales y estables. Los numerosos estudios que se han realizado en Colombia sobre los problemas del mercado laboral concluyen que se necesita un marco más flexible para la contratación de personal que mejore la productividad de la economía”, resaltó Gómez Martínez.

El último reporte del DANE confirma que 2,5 millones de colombianos están desocupados. “El Gobierno debe plantear una reforma laboral pensando en los que no tienen empleo y no en los que ya lo tienen. No se trata de reforzar las garantías de los que ya están en el mercado laboral. Tenemos que pensar primero en los que viven en la marginalidad y el desempleo”, explicó el decano de Economía de la Universidad del Rosario.

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Carlos Roberto Reyes
Jefe de Prensa Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional
Universidad del Rosario
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