Skip to main content

Campaña de vinculación para ser observador de las elecciones legislativas del 8 de marzo

campana-de-vinculacion-para-ser-observador-de-las-elecciones-legislativas-del-8-de-marzo
La Misión de Observación Electoral (MOE) y el Observatorio Demos-UR buscan voluntarios para ser observadores electorales en Bogotá durante las elecciones legislativas del 8 de marzo.

Dirigida a:

Todos los estudiantes activos en la Universidad del Rosario mayores de edad. 

Objeto:

La Misión de Observación Electoral (MOE) y el Observatorio Demos-UR buscan voluntarios para ser observadores electorales en Bogotá durante las elecciones legislativas del 8 de marzo. Para los estudiantes que no viven en Bogotá y volverán a sus tierras para votar, podemos contactarlos con la regional correspondiente de la MOE pero no organizar el ejercicio desde la universidad.

Como en cada elección, ponemos a disposición de la MOE un grupo de voluntarios para observar el desarrollo de la jornada electoral y vigilar la buena marcha del proceso. Buscamos cubrir un número máximo de puestos de votación.

Condiciones:

  • Ser colombiano (pero los extranjeros que nos quieran acompañar lo pueden hacer a través de un seguimiento especial previsto por la MOE para ellos)
  • Ser mayor de edad (los voluntarios menores pueden ayudar a la sistematización de datos en las sedes de la MOE pero no pueden acompañarnos en terreno).
  • No trabajar en una campaña política en estas elecciones.
  • Asistir a un taller de formación que se organizará en la universidad próximamente.

Modalidad:

Se observará presencialmente el desarrollo de la jornada de 8h00 a 16h00 y del posterior conteo en un puesto de votación asignado por grupo de 2 o 3 (se les dejará un tiempo para almorzar e ir a votar). Los miembros de Demos-UR asegurarán la coordinación del grupo en la localidad y la comunicación con la antena distrital de la MOE.

¿Cómo participo?

Enviando un mensaje a yann.basset@urosario.edu.co antes del 10 de febrero