Skip to main content

Universidad del Rosario, primer lugar en Colombia en el ranking UI GreenMetric

GreenMetric

En el ranking de sostenibilidad UI GreenMetric, la Universidad del Rosario se posicionó en el primer lugar a nivel nacional, tercero en Latinoamérica y 34 en el mundo con un resultado histórico en Colombia de 8.070 al ser el puntaje más alto obtenido en el país.

Con el fin de generar conciencia en las instituciones universitarias, el UI GreenMetric World University Rankings de la Universidad de Indonesia realiza una publicación anual que clasifica las acciones sostenibles de las universidades del mundo.

En esta ocasión, la Universidad del Rosario quedó en el puesto 34 a nivel global, posicionándose en el primer lugar en Colombia y tercero en Latinoamérica. Este logro destaca el compromiso de la Institución educativa con el medio ambiente y recalca el propósito de liderar la transformación. Es el reflejo de las acciones y las estrategias sostenibles que ejecuta la Universidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la agenda 2030. La Universidad del Rosario empezó a participar a partir del 2016 y desde ese año ha estado en el top 3 del ranking de sostenibilidad.

Este año se clasificaron 912 universidades las cuales fueron evaluadas en las siguientes categorías: Energía y Cambio Climático, Residuos, Transporte, Educación, Entorno e Infraestructura y Agua.