Skip to main content

Orquesta Sinfónica de Bogotá ofrecerá concierto

taller para enseñar las 11 competencias del emprendedor

taller para enseñar las 11 competencias del emprendedor
www.urosario.edu.co/FAdE-festival-arte-de-emprender/inicio/ 
La presentación se realizará el 10 de agosto de 8:00 a 10:00 a.m. en el Festival Arte de Emprender, que organiza el Centro de Emprendimiento y la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario.

La presentación se realizará el 10 de agosto de 8:00 a 10:00 a.m. en el Festival Arte de Emprender, que organiza el Centro de Emprendimiento y la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario. El evento tendrá lugar en la Sede del Emprendimiento, la Innovación y la Creación de la institución, ubicada en la calle 200 entre Autopista Norte y carrera 7.

El Festival Arte de Emprender, espacio vivencial y experiencial donde se unen el arte y el emprendimiento para inspirar e impulsar la capacidad creadora, será el escenario de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y del concierto-taller por medio del cual demostrará las 11 competencias del emprendedor y cómo se aplican en escenarios reales.

Para lograrlo, el concierto-taller de la Sinfónica de Bogotá está diseñado en cinco etapas relacionadas al ciclo creativo de una orquesta, paralelo al proceso creativo del emprendedor. En cada una de ellas, el ensamble interpretará obras emblemáticas, al tiempo que el público participará activamente en una serie de ejercicios creativos y colaborativos con los que aplicarán las competencias esenciales.

El Festival Arte de Emprender (FAdE) lo organiza el Centro de Emprendimiento y la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario. Tendrá lugar en el Sede del Emprendimiento, la Innovación y la Creación de la institución, ubicada en la calle 200 entre Autopista Norte y carrera 7, el miércoles 10 de agosto desde las 8:00 a.m.

“El cierre del concierto-taller de la Orquesta Sinfónica de Bogotá contempla el montaje colectivo de una obra que integrará todos estos aspectos y que dejará en los asistentes una experiencia artística memorable de gran aprendizaje”, dijo Katherine Granja, profesora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario.

Actividades del Festival Arte de Emprender (FAdE)

El Festival Arte de Emprender (FAdE) busca desarrollar competencias para la vida y cultivar valores, con el propósito de aportar a la formación integral de líderes innovadores, capaces de transformar su entorno y de generar un impacto positivo en la sociedad. Su objetivo es generar espacios innovadores donde los asistentes comparten experiencias de aprendizaje a través de las artes para el desarrollo de habilidades blandas e inteligencia emocional para el emprendimiento.

“Este encuentro conectará y articulará actores públicos y privados con la academia para generar conversaciones, redes de aprendizaje interdisciplinar, trabajo colaborativo e ideas innovadoras que aporten e impulsen el acto creativo del emprendedor”, explicó Granja.

Cómo vender tu producto en 30 segundos

En el festival, de 10:00 a.m. a 12:00 m., se dictará el taller "Cómo vender tu producto en 30 segundos", experiencia que desde el año 2015 ha cambiado la vida de quienes se suman a ella. Es un producto de Valencia Producciones FX, empresa que trabaja por el progreso de los países gracias al poder de las industrias creativas y la democratización del cine. Creada por Yesenia Valencia, reconocida actriz de la televisión nacional, empresaria y emprendedora, que lidera su propia fundación y productora audiovisual. Ella trae un taller de realización de cortos audiovisuales de nivel profesional con celulares para crear un spot publicitario de servicios y productos.

Cocinando tus ideas

Otro espacio interesante, es el taller “Cocinando tus ideas”, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. Ana Belén Charry, antropóloga, chef, emprendedora, influencer y finalista de Master Chef, además de ferviente guardiana de los sabores ancestrales de la gastronomía de Colombia, demostrará como potenciar el crecimiento profesional logrando emprender e interiorizando la cocina como arte. Ana Belén cuenta con un millón de seguidores en Tik tok y 148 mil seguidores en Instagram.

Arte, Emprendimiento, Educación y Ética

De 10:00 a.m. a 12:00 m se tendrá el conversatorio Arte, Emprendimiento, Educación y Ética, charla en donde Diana Castro, CEO de El Malpensante, junto con Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, disertarán sobre la importancia de factores humanos en la educación actual en el marco pedagógico del Arte de Emprender.

Innovación financiera: experiencia Nequi y Bancolombia

María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nequi, reflexionará de 2:00 a 2:40
p.m. sobre la plataforma financiera Nequi y cómo, a partir de la innovación, una idea transformó todo un sector en el país. En este conversatorio argumentará el peso de Nequi tras sus estrategias de mercado y producto.
Iván Rozo, miembro del Comité Ejecutivo del Clúster de Servicios Financieros de la Cámara de Comercio de Bogotá y líder del Centro de Innovación de Bancolombia en Bogotá, analizará el modelo de innovación de Bancolombia de 2:50 a 3:30 p.m.

Festival Arte de Emprender (FAdE)
La programación completa del festival se puede consultar aquí