Skip to main content
acceso a medicamentos

Convocatoria inscripción de ponencias para participar en la 3ra Conferencia Internacional por el Acceso a Medicamentos en Latinoamérica: los retos para el futuro

Fecha de inicio

29/05/2023
07:00 am

Fecha de cierre

11/08/2023
05:00 pm
Ubicación

Universidad del Rosario

I. Invitación a presentar propuestas de ponencia y artículos

UAEM Colombia, la Maestría en Bioderecho y Bioética, así como los observatorios de Bioderecho y Bioética y del Comportamiento de Automedicación de la Universidad del Rosario, el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y el Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder de la Universidad Nacional de Colombia, se complacen en invitar a la comunidad académica a presentar propuestas para ser presentadas en las ejes temáticos de la Tercera Conferencia Internacional por el Acceso a Medicamentos en Latinoamérica: los retos para el futuro, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá los días 26 y 27 de octubre de 2023. 

Los organizadores invitan a la presentación de ponencias para las diversas mesas temáticas generales, que luego de ser elegidas y expuestas durante nuestra reunión anual, serán, publicadas como capítulo de libro resultado de investigación:

Eje

Temática

1

Economía política, salud y acceso a medicamentos

2

Activismo y democracia en la incidencia por el acceso a medicamentos

3

Bioética en el acceso a medicamentos

4

Determinantes sociales en salud, alimentación y ambientes saludables.

 

II. Cronograma General:

a.    29 de mayo al 11 de agosto: Entrega de propuesta de ponencia en un máximo de 500 palabras y breve biografía. 
b.    14 de agosto: Notificación de propuestas aceptadas.
c.     27 de octubre: remisión y entrega final del texto del capítulo de libro.
d.    30 de octubre: inicio de evaluación por pares académicos


III. Formato de la Propuesta de Ponencia:

Incluir título, mesa seleccionada, biografía de 5 líneas del autor, filiación institucional, email y propuesta de 500 palabras al correo latamconferenceuaem@gmail.com con el asunto: con el asunto: «3° Reunión Anual LatAm UAEM – NOMBRE(S) PONENTE(S). La ponencia deberá ser en español, pero el texto podrá ser en español o inglés. 

1.    Se admiten coautorías, máximo 3 autores.
 
2.    Se admiten ponencias de personas en proceso de grado (pregrado o posgrado). En caso de querer presentar el capítulo para el libro, deberá ser presentado en coautoría con un(a) investigador/graduado/profesor.

IV. Formato del capítulo a entregar tras aceptación de la propuesta 

El capítulo debe ser entregado con las siguientes características

  • Título, nombre del autor o autores con su correspondiente biografía académica en pie de página.  4 líneas máximo. Debe incluir por cada uno,filiación institucional, email y número Orcid.
  • Abstract en español e inglés. 250 palabras.
  • 5 palabras clave tanto en español como en inglés.
  • El texto debe ser de una extensión de 8000 a 10000 palabras (que corresponden aproximadamente a un máximo de 25 pág), en letra times new roman 12, espacio sencillo.
  • Estilo de citación: Oxford University Standard for Citation of Legal Authorities (OSCOLA) 4° Edición. Se puede integrar fácilmente a Zotero. También puede ser consultado aquí.
  • Bibliografía completa. 
  • Idioma de las propuestas: Español, Inglés.