Skip to main content

Los emprendedores Rosaristas innovando para cambiar el mundo

Laboratorio
Ser emprendedor Rosarista significa innovar para el bien común, transformar las vidas de miles de personas a través de la creatividad, el ingenio y la visión global.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario en sus 12 años, ha sido testigo del potencial transformador y creador de nuestros emprendedores. 

A continuación, te daremos a conocer a algunos de nuestros emprendedores destacados:

SiembraCo 
Yuly Galindo y Camilo Ramos egresados Rosaristas crearon SiembraCo un emprendimiento de base tecnológica que fomenta la agricultura sostenible. A través de una plataforma web, se puede sembrar virtualmente diversas variedades de frutas, verduras o tubérculos de una manera fácil y asequible, asignando los cultivos virtuales de los clientes a los agricultores asociados que son de pequeña y mediana escala. Mediante este modelo se eliminan las barreras productivas y se garantiza estabilidad en la producción, precios justos e ingresos sin incertidumbre para los agricultores del campo colombiano. A su vez, los clientes obtienen beneficios en estabilidad de precios, trazabilidad desde la siembra hasta la entrega de la cosecha y producción socio ambiental responsable.

Ubanku 
Federico López, egresado internacionalista de la Universidad del Rosario es cofundador de UBanku, una Startup que su compromiso está con la inclusión y educación financiera del ecosistema universitario. En octubre de 2022, culminó una ronda de capital pre-semilla consiguiendo 1 millón de dólares que le permitirá escalar su modelo de negocio a siete países más de la región. Dentro de los inversionistas se encuentran EF Venture Capital, Newtopia VC, entre otros.

Pretty Woman 
María Fernanda Parra y Julián Mateo Sarta, estudiantes de Administración y Jurisprudencia de la Universidad del Rosario son los fundadores de Pretty Woman; un emprendimiento que nace de una enfermedad que sufrió María Fernanda, un cáncer de tiroides que le hizo ver que la biotina y el colágeno podría salvar vidas. Fue así, que junto a Julián crearon Pretty Woman, una empresa que se encuentra en un mercado de 6 billones de dólares y produce gomas con vitaminas, biotina y colágeno. Próximamente harán el lanzamiento de una nueva línea de producto.

Kords 
¿Alguna vez has pensado en personalizar tus zapatos?. Kords tiene la mejor respuesta para esto, Santiago Rodríguez cofundador de este emprendimiento identificó que los cordones era la mejor manera para sentirse único. Por medio del arte, esta iniciativa crea diseños únicos y los plasma en este elemento esencial de nuestro vestuario. Como todo emprendimiento Rosarista, Kords quiere cambiar el mundo y su apuesta es a crear conciencia de la importancia de la salud mental a través de los cordones. 

Felicitamos a todos los emprendedores colombianos y Rosaristas en el Día Mundial del Emprendimiento. Gracias por su espíritu visionario e innovador y por compartir con nosotros sus ideas de negocio que le apuestan a un mundo mejor.