Facultad de Creación

Linkedln

Nuevos docentes: Diego Giraldo se integra al equipo docente FaCrea

Artículo

Diego Giraldo es diseñador visual de la Universidad de Caldas con profundización en imagen móvil en la UNAM de México y magíster en Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes. Le apasionan la imagen audiovisual, la animación, el código creativo y las narrativas experimentales por su potencia comunicativa y su capacidad de tender puentes con múltiples disciplinas. Su principal interés está en explorar las implicaciones que tienen las tecnologías de producción y consumo digitales en las dinámicas y fenómenos sociales. Por tal razón, como investigador-creador trabaja en temas relacionados a la sociedad digital y el impacto cultural de la transición constante entre espacios online y offline.

Sus trabajos de animación y videoarte han sido reconocidos en diferentes festivales nacionales e internacionales como: el Festival Internacional de Cine Ecológico Geo Film Fest de Cittadella Italia, el Festival Internacional de Cine en las Montañas, el Festival Iberoamericano de Cine Azul Sur Realidades, la Feria Internacional de Cine de Manizales y el Festival de Cine corto de Popayán.