Facultad de Creación

Fecha de inicio y finalización: 22/04/2024
Hora de inicio: 3:30 PM
Ubicación: Auditorio Alianza Francesa Cr. 3 # 18 - 45

En el marco de la conmemoración de los 150 años de la primera exposición impresionista, la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario, en colaboración con la Cancillería de la Universidad, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, le invitan a participar de una charla con con el bailarín, coreógrafo e historiador francés François Chaignaud, cuyo trabajo, que teje el sueño de una expresión global para la danza, explorando la permeabilidad y las potencialidades del cuerpo, está marcado desde muy temprano por la combinación del canto, la danza y múltiples expresiones artísticas.

Este encuentro explorará la obra de François Chaignaud, haciendo especial hincapié en el proceso del Recital en los Nenúfares, obra en la que interpreta coreografías de Isadora Duncan rodeado de la obra Los Nenúfares de Claude Monet, originalmente expuesta en el Museo de l’Orangerie de París

La entrada es libre: SI
La inscripción previa es requerida: SI

CONFERENCISTA (S)

François Chaignaud
Coreógrafo e historiador

Su trabajo, que teje el sueño de una expresión global para la danza, explorando la permeabilidad y las potencialidades del cuerpo, está marcado desde muy temprano por la combinación del canto, la danza y múltiples expresiones artísticas.

Alma Sarmiento

Alma Sarmiento es artista plástica, magíster y Ph.D en Artes por parte de la Universidad Paris 1 Panthéon- Sorbonne. Su trabajo se ha enfocado principalmente en proponer metodologías experimentales con relación a las modalidades de expresión del tiempo, su registro y su visualización, donde se articulan diversas problemáticas relacionadas con diferentes sistemas de relación entre el collage, el tiempo y la escritura.