Facultad de Creación

Viernes 4 de agosto de 2023

12:00 m

Auditorio del Ed. Cecilia Hernández Mariño

Arquitecto -MScArch, Accademia di Architettura di Mendrisio-, diseñador y coordinador de proyectos de diferentes escalas y características en el sector privado, la academia y en el sector público. Consultor técnico y estratégico en proyectos de arquitectura, urbanismo y desarrollo territorial. Ha sido autor de diversos libros, entre esos Hábitat para la Paz, el Manual de Colegios para Bogotá, Técnicas Vernáculas y la Guía de Vivienda Rural para Bogotá; así como de artículos académicos y cartillas didácticas en temas relativos a procesos de construcción, norma urbanística vigente y medio ambiente. Fue consultor, miembro del Colombian Cultural Trust de Disney en la creación de la película Encanto. Es el director de Ciudades Inteligentes y Sostenibles de Probogotá Región.

La charla abordará cómo los valores de la arquitectura vernácula pueden ser una fuente de inspiración para la arquitectura y la planificación contemporáneas.

Se presentarán reflexiones alrededor de los requisitos para un adecuado planeamiento territorial que fomenten la oferta de vivienda y, su vez, protejan el paisaje y la cultura rural.