Facultad de Creación

Bogotá D.C. Colombia

facrea@urosario.edu.co

Linkedln

Menor en diseño y planeación urbana y regional

En este menor se desarrollan y ejecutan proyectos relativos a las ciudades, los centros poblados y el territorio con fundamentos y conocimientos de arquitectura.

• Taller avanzado de arquitectura y ciudad “L” (gran escala)

Durante este curso se continúa con la formación de los estudiantes en la simulación, de la complejidad de diseño, planeación, coordinación sistémica y preparación de planes para la ejecución de un proyecto de diseño urbano a escala territorial.

• Electiva

A elegir de la amplia oferta de cursos electivos de la Facultad de Creación y/o de la universidad

• Emprendimiento y práctica en industrias creativas

El objetivo de este curso es familiarizar a los estudiantes con los procesos y dinámicas prácticas del sector laboral colombiano, especialmente en las áreas relacionadas con las Industrias Creativas, incluyendo la Arquitectura.

• Análisis de obras y estrategias en arquitectura y ciudad “L” (gran escala y territorio)

Este curso está enfocado en el estudio de proyectos urbano-territoriales de escala territorial, de uso y localización diversos según los requerimientos del taller avanzado.

• Técnicas urbanas

Este curso trata las distintas estrategias para operar de los territorios urbano y rural, introduciendo a los estudiantes en las diversas estrategias técnicas y analíticas para intervenir en el entorno habitado.

• Electiva