Este congreso promueve el intercambio de conocimientos y experiencias sobre estrategias innovadoras de educación emocional para capacitar a educadores, profesionales, líderes y estudiantes en el desarrollo de competencias emocionales que permitan afrontar los retos personales y sociales actuales.
El congreso —— en cifras ——
4
países invitados
10
conferencistas
3
talleres virtuales
12
talleres presenciales
—— Conferencistas ——
—— Tópicos ——
Las emociones en el ciclo vital de las personas en distintos entornos
Las emociones en diferentes contextos
Prevención de las violencias para la construcción de la convivencia y el bienestar
Inteligencia artificial y para el bienestar emocional
—— Programa ——
HORARIO | ACTIVIDAD |
1:30 – 2:30 pm | Registro de participantes |
2:30 - 3:00 pm | Acto inaugural:
|
3:00 – 4:30 pm | Conferencia inaugural:
|
4:30 – 5:00 pm | Receso y desplazamiento al Claustro Universidad del Rosario |
5:00 – 6:45 pm | Talleres simultáneos modalidad presencial
|
HORARIO | ACTIVIDAD |
8:00 a 9:30 am | Panel de expertos 1
|
9:30 – 9:45 am | Pausa Cognitiva |
9:45 – 10:30 am | Conferencia magistral
|
10:30 – 11:00 am | Receso |
11:00 – 12:30 pm | Panel de expertos 2
|
12:30 – 1:00 pm | Pausa emocional |
1:00 – 2:30 pm | Almuerzo libre |
2:30 - 3:00 pm | Presentación de posters |
3:00 – 4:00 pm | Presentación de experiencias
|
4:00 – 6:30 pm | Presentación de comunicaciones - Claustro Universidad del Rosario |
HORARIO | ACTIVIDAD |
8:15 a 10:00 am | Talleres simultáneos modalidad presencial
|
10:00 – 10:30 am | Receso y desplazamiento al auditorio |
10:30 – 12:00 pm | Panel de expertos 3
|
12:00 – 1:30 pm | Almuerzo libre |
1:30 – 2:45 pm | Conferencia de clausura
|
2:45 – 3:30 pm | Acto de cierre
|
3:30 pm | Copa de vino |
DÍA 1 – jueves 28 de agosto
HORARIO | ACTIVIDAD |
1:30 – 2:30 pm | Registro de participantes |
2:30 - 3:00 pm | Acto inaugural:
|
3:00 – 4:30 pm | Conferencia inaugural:
|
4:30 – 5:00 pm | Receso y desplazamiento al Claustro Universidad del Rosario |
5:00 – 6:45 pm | Talleres simultáneos modalidad presencial
|
DÍA 2 – viernes 29 de agosto
HORARIO | ACTIVIDAD |
8:00 a 9:30 am | Panel de expertos 1
|
9:30 – 9:45 am | Pausa Cognitiva |
9:45 – 10:30 am | Conferencia magistral
|
10:30 – 11:00 am | Receso |
11:00 – 12:30 pm | Panel de expertos 2
|
12:30 – 1:00 pm | Pausa emocional |
1:00 – 2:30 pm | Almuerzo libre |
2:30 - 3:00 pm | Presentación de posters |
3:00 – 4:00 pm | Presentación de experiencias
|
4:00 – 6:30 pm | Presentación de comunicaciones - Claustro Universidad del Rosario |
DÍA 3 – sábado 30 de agosto
HORARIO | ACTIVIDAD |
8:15 a 10:00 am | Talleres simultáneos modalidad presencial
|
10:00 – 10:30 am | Receso y desplazamiento al auditorio |
10:30 – 12:00 pm | Panel de expertos 3
|
12:00 – 1:30 pm | Almuerzo libre |
1:30 – 2:45 pm | Conferencia de clausura
|
2:45 – 3:30 pm | Acto de cierre
|
3:30 pm | Copa de vino |
Inscripción —— temprana ——
aplica descuento
Precios inscripción temprana hasta diciembre 2024*
MODALIDAD | TIPO | COP | USD |
Presencial | Inscripción ordinaria | $694.000 | 166 |
Precio Reducido (estudiantes y egresados UR) - 15% | $590.000 | 141 | |
Precios socios de la RIEEB - 20% | $552000 | 132 | |
Precios nuevos socios de la RIEEB (con cuota de un año) | $669.000 | 160 | |
Grupos para 5 o más - 10% | $623.000 | 149 | |
Presencial | Inscripción ordinaria | $460.000 | 110 |
Precio Reducido (estudiantes y egresados UR) - 15% | $393.000 | 141 | |
Precios socios de la RIEEB - 20% | $368.000 | 88 | |
Precios nuevos socios de la RIEEB (con cuota de un año) | $485.000 | 116 | |
Grupos para 5 o más - 10% | $414.000 | 99 |
Call —— for papers ——
Presentación de investigaciones/comunicaciones
Call for papers: por confirmar
Entrega de dictámenes: por confirmar
- Las comunicaciones deben presentar experiencias, investigaciones o buenas prácticas relativas a la educación emocional.
- Deben presentarse en formato Word, con una extensión de 8 y 12 páginas, en letra Calibrí 12, interlineado sencillo, excepto donde se indique lo contrario(títulos y subtítulos).
- Las comunicaciones deben incluir los siguientes apartados, en el orden correspondiente:
- Título de la presentación (letra Calibri, cuerpo 16, negrita).
- Título de la presentación en inglés (letra Calibri, cuerpo 16, negrita)
- Nombre y apellidos de la autoría va en letra Calibri, cuerpo 12 negrita.
Cada nombre debe ir acompañado de la institución, país entre paréntesis, y el e-mail, en letra normal. Deben ir ordenados uno debajo de otro. Por ejemplo: Juan Martínez Universidad de Barcelona (España)jmartinez@ub.edu - Resumen (150-250 palabras).
- Palabras clave (3-5 palabras) (letra Calibri, cuerpo 11, interlineado 1).
- Resumen en inglés (abstract) (150-250 palabras) (letra Calibri, cuerpo 11, interlineado 1).
- Palabras clave en inglés (keywords) (3-5 palabras) (letra Calibri, cuerpo 11, interlineado 1).
- Cada uno de los apartados (tanto los anteriores como los propios de la estructura de la comunicación) deben llevar el título correspondiente en letra Calibri 14 negrita. Sin espacios manuales entre párrafos (se ha de utilizar interlineado, consangrado en primera línea).
- Hay que evitar poner subrayados.
- Las referencias bibliográficas deben seguir la normativa APA. Se deben incluir únicamente las citadas en el texto. Se puede ver un resumen de la normativa APA en www.rieeb.com
- Las tablas, figuras y fotografías irán numeradas (nombres arábicos) e incluidas en el texto, con un título en la parte inferior. Hay que citar la fuente cuando no sean aportaciones propias.
- Las citas literales deben de ir en cursiva entre comillas (*).
- El texto va paginado, pero sin cabecera ni pie de página.
- Se valoran especialmente los aspectos siguientes: título claro, definición clara de los objetivos, coherencia del contenido, presencia de elementos innovadores, resultados, conclusiones derivadas de los datos, formulación de interrogantes activadoras y aspectos formales
- En ningún caso la no-aceptación de la comunicación comportará el derecho a la devolución del importe abonado.
- La organización no se hace responsable de los derechos de imagen de las fotografías y otros elementos que puedan aparecer en las diferentes comunicaciones.
Información —— de interés ——
—— Contacto ——
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Whatsapp: 3118761388
Teléfono: 601 2970200 ext 3201