Guía de servicios

Sociedad

No te pierdas la primera edición del Festival de Cine Colombia Migrante

30 de septiembre 2022
 

El Festival de Cine Colombia Migrante (FCCM), que se lleva a cabo del 24 de septiembre al 1ero de octubre en Bogotá, busca visibilizar, generar lazos y crear un espacio de difusión, apoyo y creación de productos cinematográficos y audiovisuales que narren la complejidad de los fenómenos de migración de los colombianos al interior de su territorio y al exterior. Asimismo, que representen el significado para algunos extranjeros de migrar a Colombia.

 
En su primera edición, el festival lleva como temática principal: El Exilio, ya que se pretende visibilizar el exilio como un fenómeno social, pero también como una forma de violencia que deja huella en las víctimas. Lo que buscan los organizadores es cambiar realidades a través del arte, transformando o canalizando los sentimientos y las problemáticas sociales, culturales y ambientales generadas por la mirgación. El Festival es, sin duda, un constructor de memoria histórica, un espacio para mostrar la resistencia al olvido y para ser resilientes. 

El FCCM se desarrollará de manera híbrida, ya que la oferta de lartometrajes, cortometrajes, piezas multimedia, talleres y conversatorios estarán disponibles en su página web con el fin de garantizar el acceso a personas desde cualquier parte del mundo. Puedes consultar la página aquí. Asimismo, habrán sedes de proyección en el marco del Festival, distribuidas en países de América y Europa. En estos lugares, harán presencia las organizaciones de víctimas, exiliados y/o migrantes colombianos.

Para la Secretaría Técnica del Festival, se cuenta con el apoyo de la Fundación Con Lupa, la cual se encarga del desarrollo administrativo, financiero y legal. Esta fundación sin ánimo de lucro es la cada del medio de comunicación y la escuela periodística Rutas del Conflicto, dirigida por el profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, Óscar Parra.  Dentro de los organizadores del evento, se destaca la participación y el liderazgo de miembros de la comunidad Rosarista, quienes se destacan por su trabajo y compromiso con el país, y su contribución al bien común.

Para mayor información, contactar a María Paula Herrera, de Rosaristas por la Paz al celular: 319 7114701.