Guía de servicios

Nuestra U

URosario ganadora en la categoría Entorno de Mercado del Gran Premio ANDESCO 2022

09 de septiembre 2022
 

La Universidad del Rosario recibe el galardón en la categoría Entorno de Mercado del Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad 2022, en la que participó con el proyecto Centro de Experiencia para Futuros Rosaristas: Generación UR.

 
Por Claudia Ortiz
Redacción Nova Et Vetera.
 
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco, entrega la versión número 17° del Premio Andesco a la Sostenibilidad a las mejores prácticas de esta materia postuladas en seis diferentes entornos: Mercado, Trabajo, Social, Ambiental, Gobierno Corporativo y la Categoría especial por Inclusión, Tanto en Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones como en Empresas de otro Sector De La Economía.

En esta oportunidad, la Universidad del Rosario es reconocida y galardonada en la categoría de Entorno de mercado, en la que compitió con empresas como la Universidad Javeriana, Scotiabank Colpatria, Bavaria y Ecopetrol. Se resalta la importancia del proyecto Centro de Experiencia para Futuros Rosaristas: Generación UR, el cual ha sido creado para empoderar a los aspirantes a vivir una educación transformadora a través de experiencias que les permitan, mediante sus características particulares, abordar los desafíos locales y globales en un entorno de incertidumbre. De igual manera, busca guiarlos para que encuentren soluciones frente a las problemáticas sociales, económicas, políticas y ambientales que emergen en la actualidad.

Sobre este reconocimiento, el rector de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne, dijo sentirse orgulloso, “hoy sentimos un gran orgullo Rosarista, porque es la primera vez que la Universidad del Rosario gana el Premio Andesco a la Sostenibilidad. En esta ocasión, en la categoría de Entorno de Mercado con nuestro Centro de Experiencia para Futuros Rosaristas (Generación UR). Una gran aplauso y felicitaciones a todo nuestro equipo de la Dirección de Marketing, que ven en este galardón un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, la directora de Marketing de la Universidad del Rosario, Lina María Echeverry señala que, “entendemos que las generaciones vienen con expectativas altas y con desafíos que son impredecibles, que nos convocan a crear espacios y acciones que conecten con sus emociones y momento de vida. Siempre nos preguntamos: ¿qué mundo le vamos a dejar a los jóvenes? o ¿qué generación de jóvenes le vamos a dejar al mundo?”.

Este premio es un reconocimiento muy importante para la Universidad del Rosario, ya que da cuenta de los avances que se han venido desarrollando en cuanto a la visión integral de las temáticas de sostenibilidad en la institución y de su compromiso por formar estudiantes que aporten con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en entornos más amplios, y que, de igual manera, contribuyen a la construcción de un país más sostenible.

Es importante mencionar que en el Gran Premio se resaltan las apuestas que están haciendo las empresas del país en materia de sostenibilidad, ya que durante la convocatoria se recibieron 356 prácticas, postuladas por 130 empresas. Cabe resaltar que la Universidad del Rosario también ha sido finalista en tres categorías como: Sostenibilidad – Empresa grande, Entorno Ambiental y en la Categoría especial por Inclusión.

Conozca aquí el proyecto Centro de Experiencia para Futuros Rosaristas: Generación UR