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Bogotá Experimental Economics Conference (BEEC) reunió a investigadores de más de 9 países

14 de septiembre 2022
 

La conferencia Bogotá Experimental Economics Conference (BEEC) organizada por la Facultad de Economía y el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento de la Universidad del Rosario (REBEL) realizó su quinta edición este año.

 
La conferencia Bogotá Experimental Economics Conference (BEEC) organizada por la Facultad de Economía y el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento de la Universidad del Rosario (REBEL) realizó su quinta edición este año. El objetivo general de esta conferencia, establecida a nivel nacional e internacional, es promover la difusión de la investigación en economía experimental que se realiza en América Latina y el Caribe mediante el establecimiento de canales de comunicación académica con investigadores basados en otras partes del mundo.

Los conferencistas invitados en su versión de 2022 fueron la Profesora Erin Krupka de la Universidad de Michigan y el Profesor Ian Krajbich de la Universidad de Ohio State. La Profesora Krupka es mundialmente reconocida por desarrollar una metodología para medir normas sociales e incorporarlas al marco de la teoría económica. En esta ocasión, Krupka habló de sus estudios más recientes sobre los factores que llevan a las personas a cumplir con una norma social y cómo esto está influenciado por la identificación del individuo con el grupo de referencia que se rige por dicha norma.

Por su parte, el Profesor Krajbich se destaca por emplear herramientas de la neurociencia para modelar el proceso de toma de decisiones de los consumidores. En su charla, mostró datos recabados mediante el uso de técnicas de rastreo ocular en procesos de decisión que contempla distribuciones de dinero entre el individuo y una contraparte anónima para estudiar modelos de preferencias prosociales.

Adicionalmente, la conferencia contó con 18 charlas sobre experimentos en economía en temas como economía política, cooperación y competencia, normas sociales, elección del consumidor, preferencias prosociales, actitud frente al riesgo, entre otros. Estas estuvieron a cargo de académicos y académicas de varias partes del mundo, incluyendo Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia y México, además de varias ciudades colombianas.