Pasar al contenido principal

Panorama de la migración

Las medidas que ha adoptado el Estado colombiano para atender la realidad migratoria entre 2014 y 2018 han sido medidas coyunturales y de emergencia, por lo que no existe una regulación legal, clara e integral que permita estructurar una atención transversal y coordinada a nivel nacional en materia de migración.
Bogotá
Bogotá como capital del país, es un lugar de destino por parte de la población extranjera incluso antes del fenómeno migratorio de venezolanos producido por el contexto socio político de su país. Sin embargo, a partir de 2017 se incrementa y se hace más visible la presencia de población migrante proveniente de Venezuela, creando necesidades que exigieron respuestas institucionales. 
En Pereira
Frente al acceso al trabajo:

Los migrantes manifiestan dificultades para encontrar un empleo y de las posibilidades de acceder a él por hechos de discriminación, sumado a las dificultades en los procesos de homologación de títulos ya que no pueden acceder a empleos correspondientes a su profesión.

En La Región Nororiente
Frente al Derecho a la salud:

En materia de salud, para la atención a migrantes se deben cumplir con los requisitos de ley, como el Pasaporte o el PEP, o la TMF, mientras que para los migrantes irregulares solamente se aplica la normativa para la atención de Urgencias Vitales.

En Santa Marta
En atención en salud:

Para la vigencia 2017 la Secretaría Distrital señala que se atendieron un total de 1188 pacientes en el Distrito

Mujer con abrigo y pañoleta en la cabeza, cabello oscuro y con expresión facial de incertidumbre. Manos cruzadas y filtro blanco y negro

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered.