Buscador Google

Universidad Ciencia y Desarrollo

La Responsabilidad Social como esencia de la Universidad del Rosario

En esta edición

1
SERES: unidos y comprometidos con el desarrollo local

La Universidad del Rosario y el Instituto Rosarista de Acción Social “Rafael Arenas Ángel” – SERES, realizan prácticas coherentes a la Responsabilidad Social Universitaria, orientadas a fortalecer procesos de desarrollo social.

2
Banderas de Acción Social

La línea de Acción Social tiene como programas bandera “Alimentando Sonrisas” y “Sabiduría de los Años”, los cuales se enfocan en beneficiar a los niños y a los adultos mayores, respectivamente, mediante actividades de participación ciudadana, el fomento por el valor de la diversidad y el servicio a los demás.

3
Voluntariado, unidos por el bienestar social

Dentro de las dinámicas de labor social que desempeña SERES, se encuentra el programa de voluntariado que constituye la mayor fuerza de trabajo para apoyar las actividades del programa de acción social. 

4
Investigación Social

El Instituto desarrolla una labor de motivación, promoción y coordinación de investigaciones interdisciplinarias, relacionadas con temas sociales de interés, alineados con la responsabilidad social de la Universidad del Rosario

 

Información adicional

Preguntas frecuentes

Resuelva todas las dudas sobre la relación a la Responsabilidad Social Universitaria.

Historia

El Instituto SERES fue creado en homenaje a Rafael Arenas Ángel, destacado abogado, egresado de la Universidad del Rosario.

Responsabilidad Social Universitaria

Conoce ¿Que es la RSU? 

Multimedia




El marco de la Responsabilidad Social Universitaria, y bajo la iniciativa y dirección del abogado Mauricio Plazas, en el año 2007 nace el Instituto Rosarista de Acción Social “Rafael Arenas Ángel”- SERES, como un organismo dedicado a trabajar en conjunto con poblaciones en condición de vulnerabilidad, que promueve la investigación e interacciones concretas encaminadas a la lucha contra la inequidad y la injusticia social.

 

Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel - SERES

Objetivo

Trabajar en conjunto con poblaciones en condición de vulnerabilidad, a través de interacciones e investigaciones concretas, que buscan contribuir al desarrollo local, al fortalecimiento organizacional y al fomento de la participación activa de las comunidades y de los individuos, en las decisiones que los afectan.

Fecha creación SERES: 26 de febrero de 2007
Director: Mauricio A. Plazas Vega
Equipo:
Marcela Corredor Clavijo, profesional administrativa
Indira Velásquez Hernández, profesional de acción social
Mónica Mendoza Molina, profesional de investigación
 

Líneas

Acción social
Proyectos: 
» Alimentando sonrisas
» Sabiduría de los años
» Grupo de voluntarios y voluntarias rosaristas para la gestión social"

Enlaces de interés