Buscador Google

Vida UR

16 de agosto 2022

¿Conoces qué es el Phishing informático?

¿Conoces qué es el Phishing informático?
Evita abrir archivos adjuntos de correos electrónicos que provengan de cuentas desconocidas, puede ser una suplantación de una organización conocida para robar datos personales.
 
Ten en cuenta los siguientes tips:
  1. Si en el correo electrónico te solicitan abrir un archivo adjunto o redirigirte a un enlace para reclamar un premio o para evitar una sanción, ignora el mensaje.
  2. Si recibes un correo electrónico de un usuario desconocido o poco frecuente de tu lista de contactos, investiga bien de quién se trata antes de realizar cualquier acción.
  3. Revisa la ortografía y la gramática del texto es fundamental las reales organizaciones no envían notificaciones con este tipo de errores.
  4. Si se presenta un dominio extraño, ignora el correo, especialmente si el contenido solicita realizar una acción como restaurar tus claves o entregar información personal.
  5. Si te llega un vínculo sospechoso, antes de ingresar a este asegúrate del nombre real que aparece en un cuadro pasando el cursor del mouse por encima de este sin hacer clic, preferiblemente, ignora el mensaje.
  6. Cambia tus claves regularmente.
  7. No utilizar la misma contraseña para ingresar a plataformas personales o institucionales, recuerda en el caso de ser víctima quedara en riesgo solo una plataforma.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocatoria Abierta Doctorado en Filosofía
Vida UR - 25 de agosto 2022
 
¿Conoces qué es el Phishing informático?
Vida UR - 16 de agosto 2022
 
Conoce a Pheel y abraza tus emociones
Vida UR - 16 de agosto 2022