Guía de servicios

Sobre el hub

El Hub Latinoamericano y Caribeño de Política de Innovación Transformativa (HUBLAyCTIP), que inició el 29 de abril del 2020, gracias al acuerdo de la Universidad de Sussex, en Inglaterra, y la Universidad Autónoma Latinoamericana, en Colombia, busca implementar metodologías de experimentación en política y evaluación formativa, para avanzar en procesos transformativos desde la política pública en la región.

Es una comunidad de práctica autofinanciada con aportes de cada miembro. Su principal objetivo es trabajar con ideas y métodos de política de innovación transformativa para desarrollar un nuevo enfoque de la política de ciencia, tecnología e innovación que permita enfrentar los desafíos sociales y ambientales de la región.

Tres áreas concentrarán sus actividades en los próximos 18 meses. La creación del Laboratorio móvil de transformación, la ejecución de experimentos de política regional transformativa, y, por último, la coproducción de un libro explicativo del enfoque de la política transformativa y los estudios de caso de las instituciones participantes. A partir de estas actividades se espera consolidar el proceso de formulación e implementación de la política pública de innovación y apoyar de manera efectiva procesos de cambio transformativo.

La metodología de trabajo del HUBLAyCTIP es una aplicación sistemática de ideas de innovación transformativas y de aprendizaje colectivo a través de experimentos, webinars, mentoría y una conferencia auspiciada por el Consorcio TIPC.

 

Miembros

El Hub está conformado por:

Miembros

El Hub está conformado por:

  • Universidad Autónoma Latinoamericana
  • Universidad del Rosario – Alianza EFI
  • Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia
  • Instituto Nacional de Cancerología – Empresa Social del Estado
  • Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo – CIDER de la Universidad de los Andes 
  • Institución Universitaria ITM
  • Universidad del Valle
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia
  • Universidad Iberoamericana de México
  • Universidad de Talca en Chile.

¿Por qué hacemos parte de este HUB?


Hacer parte de este HUB es muy importante para la Universidad y para la Alianza, porque puede brindarles un impacto social a nuestros experimentos del territorio

Líderes del HUB



Juan Miguel Gallego
Director de Investigación e Innovación - Universidad el Rosario
Director Científico Alianza EFI
Profesor Titular - Facultad de Economía


Amparo Susana Mogollón
Vicedecana de Investigación y Consultoría
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Redes sociales