Guía de servicios

Si eres estudiante de colegio y te interesan las matemáticas y la computación, no te puedes perder nuestros talleres MACC #EstudiaMACC ¡Regístrate aquí!

FECHA

Martes 2 de Nov

UBICACIÓN

Vía Zoom

CONTACTO

macc@urosario.edu.co

Blockchain y salud: ¿cómo trabajan juntas?

Los registros médicos electrónicos permiten llevar control de la historia clínica de los pacientes, sus tratamientos y su evolución. Esta información es crítica y debe ser protegida no solo ante modificaciones sino ante el acceso indebido. En esta charla veremos algunas estrategias que se han desarrollado para proteger estos datos, mientras se asegura que pueden ser accedidos por el personal adecuado. Repasaremos los conceptos de blockchain y veremos cómo se contruye una estructura de datos sencilla para blockchain.

Pedro Wightman

Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Norte. Magister y Doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad del Sur de Florida. Líneas de investigación: Énfasis en el área de privacidad de datos, aplicaciones de blockchain, infraestructura para internet de las cosas.

Regístrate aquí
Histórico

Taller
Seguridad en la nube
La nube ofrece oportunidades enormes para el desarrollo de nuevos servicios tecnológicos, pero también grandes retos de ciberseguridad. En este seminario revisaremos como proteger nuestra nube.
 
Profesor
Daniel Díaz López
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca (Colombia), Doctor en Informática de la Universidad de Murcia (España). Investigador visitante en NEC Laboratories Europe (Heidelberg, Alemania)
 
5 Oct 2021
Revívelo aquí
Taller
Modelando con derivadas
Diferentes situaciones del mundo real se pueden modelar y estudiar usando lenguaje matemático. En esta ocasión aprenderemos a usar las derivadas para tal fin.
Profesor
Juan David Rojas
#ProfesorMACC. Doctor en Matemáticas, especialista en sistemas dinámicos, con experiencia en modelación matemática y en docencia universitaria. Interesado en la aplicación de las Matemáticas y la Estadística al análisis de datos para toma de decisiones.
 
7 Sep 2021
Revívelo aquí
Mostrando resultados 1-2 (de 16)
 |<  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8  >  >|