Buscador Google

Vida UR

15 de julio 2022

Reto para ser un ciudadano global
Deja huella en tu comunidad y vive una experiencia intercultural en Medellín

Reto para ser un ciudadano global<br>Deja huella en tu comunidad y vive una experiencia intercultural en Medellín
Participa en una experiencia diseñada para estudiantes de pregrado de diferentes áreas de conocimiento, donde vivirás una semana en la ciudad de Medellín y conocerás de primera mano iniciativas de innovación social con comunidades locales. Interactúa con estudiantes de Colombia y Chile, y adquiere nuevos conocimientos sobre liderazgo global e interculturalidad.

Propón una solución a una problemática local y participa con un grupo de cinco (5) estudiantes en la Feria de Ciudadanía Intercultural y Global UdeA.

Fechas:
Lunes 26 al viernes 30 de septiembre de 2022.

Público objetivo:
Estudiantes de pregrado de diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), Universidad del Rosario (Colombia) y Universidad de Antioquia (Colombia).

Agenda tentativa:

Hora Sábado 24/Domingo 25 Lunes 26 Martes 27 Miércoles 28 Jueves 29 Viernes 30 Sábado 1
8:00 am Llegada a Medellín   Conferencia central: Desafíos globales 2030: aporte desde la academia   Visita a la Seccional Oriente de la UdeA:

Alimentación y paz
Curso de cata de café
  Actividad libre o regreso a lugar de origen
9:00 am Bienvenida, presentación de la apuesta de la UdeA en innovación y taller de Design Thinking Trabajo grupal sobre casos locales y globales para la ideación de soluciones Ajuste y presentación de propuestas de solución para los casos locales y globales
10:00 am Ruta de la memoria UdeA en el marco de la construcción de paz
12:00  a 1:00p.m
Almuerzo

2:00 pm Conferencia y taller sobre liderazgo global Salida de campo: experiencias comunitarias Carrera de observación en ciudadanía intercultural y global Visita a la Seccional Oriente de la UdeA:
Asistencia a muestras de emprendimientos con ex combatientes
Arte, cultural y ciudadanía global
4:00 pm Tarde de talentos glocales.
5:00 pm   Café: lenguas y culturas

Qué incluye:
  • Tiquetes aéreos
  • Inscripción al curso de inmersión (se entregará certificado al final)
  • Alojamiento desde el domingo 25 de septiembre al sábado 1 de octubre con desayuno incluido
  • Salidas de campo
  • Transporte local
  • Almuerzo
  • Refrigerios
*La cena y los gastos personales corren por cuenta de cada estudiante
El proyecto ganador obtendrá un capital semilla para su puesta en marcha.

Requisitos administrativos:
  • Ser alumno regular de la Universidad del Rosario.
  • No estar en cumplimiento de una sanción disciplinaria y no haber sido sancionado por una falta gravísima, de acuerdo con el Reglamento Disciplinario.
  • Ser mayor de edad antes de la fecha de inicio del programa (septiembre, 2022).
Requisitos generales:
  • Ser una persona proactiva, con excelentes habilidades de comunicación y liderazgo, responsable, puntual y creativa.
  • Tener interés en iniciativas interculturales y/o en proyectos de impacto social.
  • Participar siendo parte de un grupo de cinco (5) personas.
¿Cómo postularte?
  • Completar el formulario de registro haciendo click aquí hasta el 9 de septiembre.
  • Identifica una problemática local relacionada con las seis megas de la universidad que encontrarás en la Ruta 2025 (Excelencia académica, Innovación, Visibilidad y reputación, Regionalización, Internacionalización, Sostenibilidad y hábitat)
  • Una vez identifiques la problemática, propón una solución grupal que sea viable, realizable y medible.
  • Envía un video de máximo 2 minutos respondiendo las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué problemática identificaste?
    2. ¿Cómo se relaciona con alguna de las megas de la Ruta 2025?
    3. ¿Qué solución propones y cómo planeas llevarla a cabo?
    4. ¿Por qué tenemos que escoger tu proyecto?
Este video debe ser enviado al correo mariajose.ramirezr@urosario.edu.co a más tardar el 9 de septiembre a las 11:59p.m. incluyendo el nombre de la propuesta y los miembros del grupo.

La Universidad de Antioquia y la universidad del Rosario gestionarán los permisos respectivos para la participación en el programa y esta experiencia será certificada por ambas universidades.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO