Buscador Google

Cursos
intersemestrales

REQUISITOS
DE REGISTRO ACADÉMICO

1

El inicio de los cursos intersemestrales está previsto para el martes 7 junio de 2022. En función de la intensidad de cada curso, el periodo intersemestral finalizará el viernes 16 de julio de 2022.

2

Los cursos se ofrecerán únicamente para los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos por los diferentes planes de estudio y por el reglamento académico vigente, el periodo intersemestral finalizará el viernes 16 de julio de 2022.

3

Antes de iniciar el curso intersemestral, es necesario que los estudiantes verifiquen los resultados académicos.

4

El registro de asignaturas de intersemestral se llevará a cabo del 3 al 5 de junio

5

El registro de cursos está sujeto a la verificación de los resultados académicos del 2022-01.

6

Los recibos de pago estarán disponibles desde el momento del registro de la asignatura, siguiendo la normativa financiera definida en los decretos 1551 del 29 de Octubre y 1555 del 9 de Noviembre de 2018.

7

Para la apertura de un curso Intersemestral se requiere de un número mínimo de 10 estudiantes matriculados.

8

Las facultades y escuelas deberán informar el día 6 de junio, qué asignaturas NO se dictarán, de acuerdo al número de estudiantes registrados.

9

No se incluirán notas en el sistema de información académica de los cursos intersemestrales, si el curso no se encuentra debidamente pagado por parte del estudiante.

10

Hasta el viernes 10 de junio se recibirán pagos de matrícula para estudiantes de cursos intersemestrales, en caso de no haber pagado, se entenderá como no matriculado y el curso será retirado del expediente académico.

11

La asignación de salones para los cursos intersemestrales se realizará el lunes 6 de junio de 2022, dependiendo de la modalidad en la cual se dictarán las asignaturas.

12

Una vez matriculado (registro de asignaturas y pago), el retiro de la asignatura podrá aplicar conforme al Reglamento académico de pregrado, artículo 109.

13

El registro de asignaturas del período 2022-02, para los estudiantes que realizan intersemestrales, estará sujeto a los resultados académicos de dichos cursos. Para cualquier situación que el estado académico del estudiante lo amerite, se procederá al retiro de la carga académica registrada para el período 2022-02.

14

El día 18 de julio se realizarán los ajustes del registro de asignaturas (2022-02) para los estudiantes que cursaron el periodo de intersemestral y que desean modificar su horario bajo las condiciones de oferta existentes.

15

Los cursos son facturados para ser pagados de un solo contado, no contemplan la posibilidad de pago extemporáneo con recargo.

16

El valor del recibo está determinado por el número de créditos de la(s) asignatura(s) que se registre(n) y el importe del crédito contenido en el Decreto Rectoral de precios 2022.

17

El horario y el nombre del profesor podrán cambiar hasta el inicio de la asignatura por motivos de fuerza mayor.