Noticias » Así se redacta un correo electrónico para enviar la hoja de vida
Noticias
Así se redacta un correo electrónico para enviar la hoja de vida
17/05/2017 12:00:00 a. m.
Cortesía: El Empleo
Algo tan aparentemente simple como la redacción de un asunto y un mensaje en un correo electrónico dirigido a un posible empleador o empresa puede hacer que el receptor abra o no el archivo adjunto con tu hoja de vida, por ende, desde allí comienza tu proceso hacia el éxito de encontrar empleo.
A la mayoría de las personas les están llegando constantemente correos en sus bandejas de entradas, por lo mismo, muchos de estos pasan desapercibidos.
Al momento de redactar el asunto y escribir tu mensaje debes generar un impacto en quien lo recibe y persuadirlo para que lo abra, y después, para que lo lea. De lo contrario, será un correo más.
A continuación te brindamos algunos consejos para redactar bien el correo:
- No pongas en el asunto palabras o frases genéricas, sé puntual y concreto. Ve al grano.
- Debes darle a entender al receptor de qué trata el correo. En este caso, si es de trabajo, escribe, por ejemplo, “Postulante a cargo de…”, “Currículo para vacante de…”.
- El inicio del cuerpo de texto del correo debe ir siempre acompañado de un saludo.
- Piensa en el tiempo de la persona que va a leer el correo, trata de ser muy corto y preciso en tus palabras. Expertos recomiendan cuatro, máximo cinco líneas.
- Procura tener claro quién va a leer el correo, así tu texto puede ser más cercano y contundente.
- Si es tu primer correo a esa persona o compañía, tómalo como la primera impresión que van a tener sobre ti. Lo que escribes y cómo escribes, denota personalidad, actitud y conocimiento.
- Es mejor que seas formal, así el receptor aparentemente no lo requiera.
- Una forma de impactar puede ser que pongas en el mensaje del correo el perfil profesional que pusiste en tu currículo. Consejos para hacer un buen perfil profesional.
- Revisa la redacción, que no te falten o sobren tildes.
- Avisa que tu currículo va adjunto al correo. El formato debe ser común (Word, JPG, PDF).
- Despídete cordialmente y manifiesta que estarás atento a la respuesta.
- Finalmente, debes tener claridad y coherencia en lo que estás solicitando. No generes mensajes ambiguos, misteriosos, ni trascendentales.