El doctor Mauricio Rubio Buitrago, médico de la Universidad Javeriana, es el nuevo presidente ejecutivo del Hospital Universitario Méderi, llega en reemplazo del doctor Orlando Jaramillo.
El doctor Rubio asumió la presidencia del Hospital Universitario Méderi, dentro del cual se enfocará en los próximos dos meses a conocer la organización y lo que se ha realizado hasta el momento por su antecesor y los logros conseguidos por Jaramillo. De igual manera, piensa seguir trabajando sobre las bases ya construidas e implementar nuevas ideas para posicionar al Méderi como un gran centro hospitalario.
Uno de los propósitos es continuar el proceso que viene llevando a cabo el Méderi, en ser un centro de conocimiento, donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas, e igualmente, ser un hospital que aporte conocimientos a la sociedad. “Yo creo que hay un camino ya recorrido y muy valioso, creo que en esta segunda etapa, es avanzar a un punto donde Méderi, el Rosario y los Corporados quieren llegar: Ser una institución de primer orden en Latinoamérica”, dijo Rubio.
Adicionalmente, mencionó que siempre hay cosas por mejorar, especialmente uno de sus objetivos es concentrarse en la atención humana entre médico-paciente. Él menciona que antes de que el paciente pueda ser atendido ya ha pasado un largo tiempo en procesos; admisión, cuota moderadora, proceso de espera, hasta el momento en que llega al consultorio. Con base en estas experiencias el paciente puede llevarse una percepción positiva o negativa, de ahí el proceso de humanización incluye mejores procesos pensando en el paciente.
Los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud pueden sentirse cómodos y a gusto con su carrera y hospital. El doctor Rubio deja este mensaje de bienvenida para toda la comunidad: “Quiero colaborar definitivamente para que Méderi sea su casa, que sea un lugar donde se sientan bien recibidos donde contribuyen a ese centro de excelencia”.